Chat

Contactos

Fotos

Guía

Condenados a prisión seis marroquíes por conducta homosexual

En Marruecos, el pasado 14 de Mayo, seis hombres fueron condenados a penas de prisión por conductas homosexuales cometidas en el mes de Abril. Las penas son entre uno y tres años por cada uno de ellos.

Rocío Vega • 23/05/2014

Prisión | Foto: Tomasz Wyszołmirski/iStock/Thinkstock

homosexualidad marruecos gay marruecos homofobia marruecos

Marruecos es uno de esos países en los que la homofobia y la crítica continuada a la homosexualidad son un hecho por tanto, que hayan detenido nuevamente a varios hombres por conducta homosexual por desgracia, no extraña. En la actualidad se conocen muchos casos en los que los gay son multados con penas de prisión y ahora, se ha dado uno más.

El pasado 14 de Mayo se dictó sentencia contra un grupo de seis hombres que quedarían condenados por conducta homosexual ocurrida en el mes de Abril. De esta manera, se conoce que los chicos en el país, estaban faltando a la ley y fueron acusados de "homosexualidad, incitación a la prostitución, embriaguez en público y conducir en estado de embriaguez" todos ellos, delitos graves en el Código Penal marroquí.

Uno de los detalles curiosos a tener en cuenta en esta noticia es que el denunciante fue el padre de uno de los condenados que tiene ahora mismo 19 años de edad y según parece, le estaban incitando (el resto) a que fuese gay. De esta manera su hijo también ha sido multado con pena de prisión y deberá cumplir condena.

La sentencia de condena de estos seis hombres ha coincidido con la campaña que estaba lanzando el colectivo Aswat para una petición de firmas que posibilitara la retirada del punto que condena la homosexualidad en el Código Penal de Marruecos.

Los condenados están no solo obligados a cumplir penas de cárcel de entre uno y tres años (estos tres años son la pena máxima que existe por homosexualidad en Marruecos) sino que además, tendrán que abandonar el país una vez hayan terminado con su condena.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto