Chat

Contactos

Fotos

Guía

Condenan a Calum McSwiggan por delito de vandalismo y desestiman acusación por fingir agresión homofóbica

Condenan al popular youtuber británico, Calum McSwiggan, por un delito de vandalismo por destrozar un vehículo, aunque desestiman que haya fingido una agresión de carácter homofóbico.

Luis M. Álvarez • 10/11/2016

Calum McSwiggan | Foto: Uso permitido

estados unidos los angeles calum mcswiggan condena sentencia juicio

El popular Youtuber británico, Calum McSwiggan, de 26 años de edad, se declaraba el lunes, 8 de noviembre, culpable por una acusación de vandalismo, después de haber fingido que había sido víctima de una agresión homofóbica. El tribunal lo condena a tres años de libertad condicional y le ordena completar 52 clases para controlar sus ataques de ira, además de tener que abonar una multa de 7.000 dólares. Se desestima sin emabrgo la acusación de un delito menor sobre un informe falso sobre una presunta agresión.

McSwiggan había sido arrestado a finales de junio en West Hollywood, tras un altercado con tres hombres, según el Fiscal del Condado de Los Angeles. Debido a su popularidad como youtuber, aprovechó las redes sociales para denunciar públicamente que había sufrido una brutal agresión física de carácter homofóbico, en la zona de ocio nocturno de ambiente de West Hollywood. Si inicialmente la mayoría de sus seguidores creyeron su versión, posteriormente sería acusado de haber fingido todo el incidente. «Anoche fue la peor noche de mi vida, y realmente estoy luchando por encontrar las palabras para hablar de ello», publicaba en Instagram.

Según su versión, «después de uno de los fines de semana más maravillosos en VidCon», una videoconferencia anual que se celebra en Anaheim, « salimos a un club gay para celebrar», The Abbey, en West Hollywood, para después terminar en el bar Robertson Boulevard, donde, alrededor de las 2:30 de la madrugada del lunes habría sido asaltado por tres individuos. Sin embargo, los agentes de la Estación del Sheriff de West Hollywood descubrieron rápidamente que las afirmaciones de McSwiggan eran falsas.

«Los agentes que acudieron no pudieron justificar el asalto», según declaraba el Departamento del Sheriff en un comunicado de prensa, el «señor McSwiggan, que no tenía lesiones visibles, fue detenido posteriormente después de que los agentes lo observaran dañando un automóvil en el 8900 de Santa Monica Boulevard. Después de ser retenido y fotografiado, el Sr. McSwiggan fue confinado, sólo, en una celda de la estación de West Hollywood, el Sr. McSwiggan fue entonces visto dañándose con el mango y el receptor de un teléfono público ubicado en el interior de la celda. Se solicitó al asistencia de personal sanitario y el Sr. McSwiggan fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento».

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto