Chat

Contactos

Fotos

Guía

Condenan a la pareja gay de Malawi a 14 años de cárcel

Steven Monjeza y Tiwonge Chimbalanga han sido encontrados “culpables” de los delitos de “actos contra natura” e “indecencia grave”. Su pena podría incluir trabajos forzados.

Andres Bacigalupo • 18/05/2010

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

malawi homosexualidad ilegal africa steven monjeza tiwonge chimbalanga homofobia carcel

La justicia de Malawi ha sentenciado a dos hombres homosexuales a pasar 14 años en la cárcel luego de encontrarlos “culpables” de los delitos de “ actos contra natura ” e “ indecencia grave”. Steven Monjeza (26) y Tiwonge Chimbalanga (20) estaban arrestados desde diciembre del año pasado pero recién hoy han recibido la condena.

El caso, del que ya nos hemos ocupado extensamente en Universo Gay, ha vuelto a poner de relieve el fuerte clima de homofobia que atraviesa el continente africano, dónde 37 países definen la homosexualidad como un delito y prevén durísimas penas.

Monjeza y Chimbalanga podrían ser castigados, además, con trabajos forzados.

Abogado pide “clemencia”

Según los cables de agencias internacionales, Monjeza y Chimbalanga fueron recibidos con burlas y abucheos en su llegada al tribunal.

Una vez allí, el juez del caso condenó a Monjeza por “tener relaciones sexuales contrarias al orden natural” y a Chimbalanga por haber “permitido esa sodomía”.

" El estado ha demostrado que los dos hombres han actuado como si estuvieran casados. Está probado que han actuado como marido y mujer durante cinco meses", ha concluido el juez.

Por su parte, el abogado defensor de los dos hombres, Mauya Msuku, ha pedido clemencia y ha recordado que ambos hombres no han sido condenados con anterioridad.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto