Chat

Contactos

Fotos

Guía

Condenan a un individuo en el Reino Unido por el asesinato de la amante de su expareja

Después de ser acusado de acosar a Cassey Hayes, pareja de su ex, Laura Williams, quien también le denuncia por acoso, y a pesar de repetidas advertencias por parte de la hermana y la madre del acosador de ambas, Andrew Burke termina asesinando a Hayes al considerarla responsable de provocar la ruptura de su relación sentimental con Williams, siendo condenado a una peno nunca inferior a los 26 años de cárcel.

Luis M. Álvarez • 10/04/2018

Andrew Burke es condenado en el Reino Unido por el asesinato de la amante de su expareja | Foto: Youtube

reino unido southport andrew burke cassey hayes laura williams lesbiana bisexual asesinato sentencia judicial juicio

Como un hombre de buen carácter es definido Andrew Burke, de 31 años de edad, en la época en la que mantiene una relación sentimental con Laura Williams, con la que tiene una hija de cuatro años de edad. Todo va bien hasta que Williams decide romper la pareja para iniciar una nueva relación con otra persona de su mismo sexo, Cassie Hayes. Tras una acusación de acoso por parte de la amante de su ex, es Laura quien le denuncia también por acoso, quedando en libertad bajo fianza a la espera de juicio el pasado 12 de enero. Al día siguiente se presenta en el lugar de trabajo de Hayes, la sucursal de Tui en el centro de Southport, y la asesina a sangre fría cortándole la garganta. Tras entregarse a la policía en el lugar del crimen, este lunes, 9 de abril, es condenado a un mínimo de 26 años de prisión por lo que el juez David Aubrey describe como un «cobarde acto de venganza».

«Usted había planeado todo lo que estaba a punto de hacer. Usted había comprado un cuchillo específicamente con el propósito de matar a su víctima. Entra en la tienda y entonces, delante de todos, fue detrás de la difunta, levantó su cabeza y deslizó el cuchillo con fuerza por su garganta. Sus acciones fueron deliberadas y calculadas en el extremo», declara el abogado de la acusación, Gordon Cole, en la apertura del juicio. «Esencialmente, fue la ejecución de una mujer joven en su lugar de trabajo», delante de testigos ante los que se disculpa inmediatamente antes de cometer el crimen.

Hayes se encuentra en ese momento atendiendo a una familia entre quienes hay dos menores de edad. Después de degollarla, se tumba en el suelo de la trastienda del local para esperar tranquilamente después a que llegara la policía, a la que se entrega sin oponer resistencia. «Estuve en el tribunal ayer y perdí. Era matarme o matarla, así que la maté. La única razón por la que aún no la estaba rajando cuando aparecisteis fue porque me dispararíais y no os quería hacer pasar por eso», le dice Burke a la policía que se presenta en la escena del crimen.

Laura Williams y Cassey Hayes (Facebook) | Foto: Uso permitido

En mayo del año pasado, Cassie Hayes, de 28 años de edad, denuncia a Burke por acoso, siendo advertido en aquel momento por la policía sobre cualquier contacto futuro con ella. Seis meses después, el 13 de noviembre de 2017, es la propia Laura, quien le denuncia, también por acoso. El 12 de enero de este mismo año comparece ante el Tribunal de Sefton, se declara culpable y admite también haber realizado las declaraciones maliciosas que confirma su propia madre, Louise McConnell, en las que amenaza repetidamente con suicidarse o matar a la amante de su expareja, a quien considerarla responsable del fin de su relación. Cargos por los que le condenan a abonar una multa y realizar un trabajo social no remunerado y es puesto en libertad bajo fianza a la espera de sentencia.

«En palabras de su hermana, toda su vida giró en torno a su obsesión con Laura Williams (...). Se obsesionó con Laura y trató de recuperarla. Y se obsesionó con la mujer que creía que le había quitado a Laura, Cassie Hayes», explica David McLachlan, abogado defensor de Burke, aclarando que la propia hermana de Burke se había incluso preocupado por advertir a Cassie Hayes de que obtuviera una orden de restricción contra él, temiendo lo que pudiera llegar a hacer, cuyos temores se han hecho tristemente realidad.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto