Condenan a una lesbiana por acoso a un niño en Hong Kong

Una empleada del hogar de origen filipino, que afirma ser lesbiana, ha sido condenada por acoso sexual a un niño de ocho años de edad que estaba a su cuidado.

Luis M. Álvarez • 02/03/2016

Tribunales | Foto: AndreyPopov/iStockThinkstock

acoso juicio lesbiana hong kong condena

No hace todavía un mes, una empleada de hogar era acusada en un tribunal de Hong Kong por acoso sexual a un niño de ocho años de edad. Hechos que habrían tenido lugar tres años antes. De 45 años de edad, no ha trascendido el nombre de la acusada por cuestiones legales, tan sólo que es de origen filipino y que manifiesta ser lesbiana, siendo este el principal argumento para su defensa, reforzado por el hecho de que había mantenido dos relaciones estables con mujeres desde que llegara a Hong Kong en 2001. Sin embargo, el juez John Chan ha desestimado su testimonio, condenándola por los tres cargos de los que se le acusaban.

«A mi juicio, la orientación sexual de la parte demandada no le excluye de haber cometido los tres delitos», según el juez, quien explica que el primer incidente habría tenido lugar el 1 de julio de 2011, a los que siguieron otros dos ataques seguidos el 31 de agosto de ese mismo año. Según su conclusión, el niño no había contado a sus padres lo sucedido hasta el año pasado, tras recibir educación sexual en la escuela.

La mujer filipina había manifestado que no tenía «ni idea» de dónde procedían las alegaciones del muchacho, según ella se trata de un «bicho raro» que a veces demostraba tener «mucha imaginación». El informe preliminar establece que los hechos suceden tras contar la mujer al niño que ya no cuidaría de él, para a continuación «arrastrarlo a su habitación, bajarle sus pantalones, y abusar de él». El 11 de marzo se dará a conocer la sentencia definitiva, ordenando también un informe psicológico de la acusada y un informe de evaluación en la víctima.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto