Chat

Contactos

Fotos

Guía

Confirmada la condena de tres hermanos por agredir a una pareja gay en Estepona

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena impuesta por la audiencia de Málaga a tres hermanos por pegar a una pareja homosexual en la localidad malagueña de Estepona en el pasado año 2008.

Rocío Vega • 10/07/2015

Tribunales de Justicia | Foto: Creatas/Creatas/Thinkstock

málaga estepona pareja gay homosexuales

La noticia que tenemos aquí delante hoy nos traslada unos años atrás en el tiempo concretamente, en el año 2008 cuando una pareja de gay estaba paseando tranquilamente por Estepona en una calurosa tarde de junio. Hasta aquí todo perfecto hasta que tuvieron la mala suerte de encontrarse con un chico del lugar que les dijo "no voy a parar hasta que os mate, maricones" y con esto agredió por primera vez a la pareja causándole a uno de ellos una lesión que los llevó al hospital.

A pesar de que todo podría haber quedado en un desafortunado encuentro, lo peor estaba por venir y es que al salir del centro sanitario, la pareja se encontró con que persiguieron su coche y al bajar se encontraron con el agresor y sus hermanos que les propinaron una paliza.

La Audiencia de Málaga condenó a los agresores a cuatro años de prisión para cada uno por el delito de lesiones además de una falta además de tener que pagar 750€ (más una de 450€ aunque esta fue solo para uno de ellos) así como comunicarse o acercarse a menos de cien metros de los agredidos durante al menos diez años.

Todo este tiempo después ha tenido que pasar para que se confirme la sentencia aunque la queja que hay es que la pena no tiene agravante de homofobia sino de "superioridad" alegando que, aunque el ataque fue por sorpresa, las víctimas podrían haber reaccionado arrancando el coche o cerrando las puertas algo que ciertamente, no ha gustado a la población LGTB.

Comentarios

Relacionado con Málaga

Contactos en Málaga Chat Gay Málaga Chat Lesbianas Málaga Guía LGTBI de Málaga Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto