Confirmada la condena del pastor homófobo Javier Soto por atacar a un activista LGTB

La Corte de Apelaciones de Santiago de Chile ha confirmado la condena del pastor homófobo Javier Soto después de que atentara contra un activista LGTB hace unos meses y le humillase de manera pública.

Rocío Vega • 15/03/2016

Rolando Jimenez (Twitter) | Foto: Uso permitido

movilh javier soto rolando jimenez chile homofobia santiago

No es la primera vez que hablamos de la fuerte polémica que ha habido alrededor del fanático pastor Javier Soto. Si echamos la vista atrás seguramente nos daremos cuenta de la cantidad de actos vinculados a la homofobia que ha tenido en el último tiempo. Sin embargo, el relacionado con el activista Rolando Jiménez, ha sido uno de los más sonados.

En noviembre del año pasado estábamos informando en este portal de la agresión en una vía pública de Soto hacia Rolando, líder de la asociación LGTB chilena, Movilh. Un vídeo en el que se ve perfectamente cómo se le discrimina se hizo viral en unos pocos días y con este detalle se quería denunciar la tremenda homofobia del pastor.

"Después de casi dos años de hostigamientos, ofensas e injurias hoy siento que la justicia es posible en nuestro país y que se puede fallar contra acciones y discursos motivados por homofobia y transfobia. Me siento tranquilo y feliz" son las palabras que ha dicho Rolando después de saber la noticia de la condena.

A pesar de que se puede decir que se ha hecho justicia, son muchas las organizaciones LGTB las que consideran que lo que se ha impuesto para Soto no es suficiente y que tendría que haber muchas más medidas y penas. En cualquier caso, al menos vemos cómo el agredido se siente contento y sobre todo, está feliz con la idea.

Comentarios

Relacionado con Santiago

Contactos en Región Metropolitana Santiago Chat Gay Región Metropolitana Santiago Chat Lesbianas Región Metropolitana Santiago Guía LGTBI de Santiago Noticias de Chile

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto