Chat

Contactos

Fotos

Guía

Confirman amenazas de muerte a impulsores del matrimonio gay en Iowa

Al menos tres políticos demócratas de ese estado de EE.UU recibieron intimidaciones, entre ellos Matt McCoy, senador abiertamente gay y principal referente de la ley que permite las bodas homosexuales.

Andres Bacigalupo • 15/04/2009

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

iowa ee.uu matrimonio gay amenazas de muerte matt mccoy

El senador demócrata de Iowa Matt McCoy confirmó a medios locales que recibió amenazas de muerte por vía telefónica y la policía local agregó a última hora de ayer que intimidaciones similares alcanzaron también a otros miembros de su partido. Se trata de Mike Gronstal, líder de la mayoría demócrata en el Senado local y de la vocera Pat Murphy.

McCoy, que no agregó mayores detalles sobre las amenazas recibidas, fue uno de los principales impulsores de la ley de matrimonio homosexual en Iowa, que a comienzos de este mes se convirtió en el tercer estado del país en legalizar las uniones entre personas del mismo sexo.

Conocidas las amenazas, la policía del estado emitió un comunicado de alerta hacia todos los legisladores para que denuncien si reciben amenazas similares en sus correos electrónicos o en sus teléfonos.

El lunes, miembros de seguridad se apostaron en las puertas del edificio legislativo de Des Moines (capital del estado) para contener una manifestación de los grupos Iowa Christian Alliance, Iowa Family Policy Center y Everyday America, todos ellos contrarios al matrimonio homosexual.

Comentarios

Relacionado con Iowa

Contactos en Iowa Chat Gay Iowa Chat Lesbianas Iowa Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto