Chat

Contactos

Fotos

Guía

Confirman oficialmente que «Wonder Woman» es bisexual

Tras insinuaciones de la actriz que la interpreta en el cine, Gal Gadot, el guionista de la última etapa del personaje en D.C. Comic, Greg Rucka, confirma que «Wonder Woman» es bisexual.

Luis M. Álvarez • 01/10/2016

Wonder Woman | Foto: Uso permitido

wonder woman mujer maravilla cine comic gal gadot greg rucka

Mucho se ha especulado sobre la sexualidad de Wonder Woman, conocida entre los hispano hablantes como la Mujer Maravilla. La superheroína creada por William Multon Marston para DC Comics, dotada de una amplia gama de poderes, además de haber desarrollado grandes habilidades para el combate cuerpo a cuerpo, acaba de ser sacada del armario oficialmente como bisexual, primero por la actriz que la interpreta en el cine, Gal Gadot, y después por uno de los autores de la actual etapa del personaje en el cómic, Greg Rucka.

Secuencia de Wonder Woman | Foto: Uso permitido

Después de su primera aparición en Batman V. Superman: el amanecer de la justicia (Batman v Superman: dawn of justice, 2016, Zack Snyder, EE.UU.), la actriz de origen israelí, Gal Gadot, volverá a interpretarla como protagonista absoluta en Wonder Woman (Patty Jenkins, 2017, EE.UU.) y nuevamente en Justice League (Zack Snyder, 2017, EE.UU.) y sus probables secuelas justo a los integrantes de la liga de la justicia. Ella era la primera que confirmaba lo que sus seguidores intuían al afirmar que la sexualidad de su personaje era parte de su poder. Podemos seguir discutiendo sobre el cómic original, publicado en 1941, pero en lo que respecta a la actualidad, Wonder Woman es claramente bisexual según declaraba posteriormente su guionista, Greg Rucka, a la página Comicosity sin dejar lugar a dudas sobre la libertad sexual del personaje en su etapa.

«Wonder Woman ha estado enamorada de otras mujeres, pero el término gay no se ajusta a su personalidad (…). La gente en Themiscyra no define su sexualidad con los términos heteronormativos del ‘mundo de los humanos’ (…). Cuando empiezas a pensar conceptualmente en Temiscyra, te preguntas cómo no van a mantener relaciones con personas de su mismo sexo. Lo contrario no tendría ninguna lógica. La sociedad de las Amazonas es como el paraíso, se supone que sus habitantes pueden vivir felices y para satisfacer sus necesidades buscan una pareja. Y allí las únicas personas con las que pueden tener una relación de índole romántica y sexual son mujeres. Pero una amazona no mira a otra y dice ‘eres homosexual’. Ese concepto no existe para ellas», explicaba el autor y guionista, sin descartar ni negar que la princesa Diana de Themyscira, su auténtica identidad, haya mantenido igualmente relaciones sexuales con hombres.

Rucka decide abordar el personaje desde esta perspectiva de acuerdo con su dibujante, Nicola Scott, y porque «nadie en D.C. nunca dijo que ella debía ser heterosexual. Nadie. Jamás», explica, sorprendido de que la bisexualidad del personaje no esté todavía clara cuando ya se ha insinuado en algunas partes de su historia. Ocultar este rasgo habría sido un grave error, según Rucka, porque podría dar a entender que Diana abandona Temiscyra motivada por un interés romántico hacia Steve Trevor —interpretado por Chris Pine en la película—, pero «eso empequeñecería al personaje, le restaría heroicidad y personalidad. Ella no se va de su hogar por Steve, sino porque quiere ver mundo y porque alguien tiene que hacer lo que ella hace. Y ella ha decidido sacrificarse por el bien de los demás».

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto