Chat

Contactos

Fotos

Guía

Conoce a la artista afrodescendiente que desfiló vestida con la bandera del Orgullo Gay en la Met Gala 2018

Se trata de la actriz, escritora y productora Lena Waithe, reconocida por su trabajo en la serie Master of None, y quien desfiló con un traje de la firma de la diseñadora Carolina Herrera: "Estoy representando a mi comunidad y quiero que todo el mundo sepa que puedes ser quien quiera que seas, y sentirte completamente orgulloso", dijo a su llegada al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Deysi Ramos • 09/05/2018

Instagram de Lena Waithe | Foto: Uso Permitido

met 2018 met gala lena waithe bandera gay lgbti moma nueva york

Llegó el primer lunes de mayo y con él todas las miradas apuntaron a la ciudad que nunca duerme donde se celebra desde hace más de 70 años la MET Gala, el evento fashionista por excelencia, realizada en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MoMa).

Este año el tema fue: "Cuerpos celestiales: La moda y la imaginación católica", donde los atuendos inspirados en la religión dejaron momentos inolvidables.

Una de las que más miradas atrapó fue la actriz, escritora y productora, Lena Waithe, primera mujer afrodescendiente en ganar un premio Emmy como guionista y quien la noche de este lunes 7 de mayo causó sensación al desfilar con la bandera del Orgullo Gay en la Met Gala.

“Tenemos también el negro, tenemos el marrón, ya sabes. Estoy representando a mi comunidad y quiero que todo el mundo sepa que puedes ser quien quiera que seas, y sentirte completamente orgulloso, y hacerlo, así que… Lleva la maldita capa", fue el mensaje que expresó cuando se le preguntó sobre la inspiración de tan provocador atuendo realizado por la casa de la diseñadora venezolana Carolina Herrera.

Esta artista nacida en Chicago en 1984 llenó el MoMa de los colores del arcoíris en una noche que rendía culto a la cultura católica. Su irreverente aparición fue un paréntesis necesario que invitaba a reflexionar sobre el freno que ha impuesto la Iglesia a las demandas de las personas gays, lesbianas, transexuales, intersexuales, bisexuales y queers.

En su cuenta de Instagram la guionista e integrante del elenco de la serie Master of None definió su aparición en la gala como "un momento épico de rebeldía".

“Haber nacido gay, negra y mujer no es un acto revolucionario. Pero estar orgullosa de ser una mujer negra y gay sí lo es”, fue el contundente mensaje que dio Waithe durante la reciente entrega de los premios Ford Vanguard. Desde hace un tiempo, la actriz ha abrazado la causa LGBTI y se le ha visto de manera muy activa defender la diversidad de género y la igualdad de derechos.

Look histórico pero no político

En un comunicado la casa de moda de la diseñadora Carolina Herrera dejó en claro que el traje no era una declaración política, sino que forma parte de su tradición de incluir los colores del arcoíris. "Celebrando la tradición de rayas de colores de la casa, este traje es un juego, alegre y divertido, de colores saturados. El director creativo Wes Gordon trabajó en colaboración con su portadora para crear un traje que reflejase su personalidad. Desde el principio iba a ser un traje, ¿pero qué podría complementarlo? ¿Podría añadirse un abrigo largo o una capa. Tras un intercambio de bocetos e ideas, la casa optó por crear una capa de seda con rayas de colores, como guiño a las faldas que se lucieron durante el último desfile de Carolina Herrera”, dice parte del comunicado.

Pantallazo Instagram Lena Waithe | Foto: Uso Permitido

Comentarios

Relacionado con Nueva York

Contactos en Nueva York Chat Gay Nueva York Chat Lesbianas Nueva York Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto