Chat

Contactos

Fotos

Guía

Conoce a alguna de las personalidades que han salido del armario en este último año

Este 11 de octubre se celebra el Día Internacional para Salir del Armario o Coming Out Day, una fecha propicia para recordar a los gays, bisexuales, lesbianas, trans, queer, no binarios, pansexuales que le han dicho al mundo que está bien ser LGBTIQ+ y que cualquiera puede serlo.

Deysi Ramos • 11/10/2018

Conoce a alguna de las personalidades que han salido del closet en este último año | Foto: Youtube

salir del armario coming out day salir del clóset españa estados unidos lgbt queer gay lesbiana trans

En los últimos 12 meses muchas han sido las figuras del mundo artístico, influencer en las redes sociales, políticos y deportivas que han dado un paso adelante y le han revelado al mundo que son gays, bisexuales, lesbianas, transgénero, queer, no binarios y/o pansexuales.

Es el momento de recordarlos, ya que la visibilización en una poderosa arma contra la discriminación y que rompe las barreras de la desigualdad.

Janelle Monáe

La cantante de Dirty Computer salió como "una mujer negra queer" en abril después de años de especulación, revelando que ella había "tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres". Monáe explicó que al principio se había identificado como bisexual, "pero luego leí sobre la pansexualidad y dije: 'Oh, estas son cosas con las que también me identifico'.

"Estoy abierta a aprender más sobre quién soy".

Demi Lovato

La cantante de "Sorry Not Sorry", una antigua defensora LGBT+, reveló el año pasado que estaba dispuesta a salir con mujeres, diciendo: "Así me he sentido siempre".Luego Lovato explicó más sobre cómo ve su sexualidad en marzo y dijo: “Soy muy fluida y creo que el amor es amor. “Lo puedes encontrar en cualquier género. Me gusta la libertad de poder coquetear con quien quiera ".

Brendon Urie

El líder de la banda de Panic! at the disc reveló en julio que era pansexual. El cantante de emo-rock, que también donó $ 1 millón para ayudar a los niños LGBT en las escuelas de EE. UU, dijo que "solo me atraen las personas".

Continuó: "Supongo que podrías calificarme como pansexual porque realmente no me importa. Si una persona es grande, entonces una persona es grande. Simplemente me gustan las buenas personas, si tu corazón está en el lugar correcto".

Jason Mraz

Salir puede ser difícil, y también las etiquetas. Cuando el cantante de "I'm Yours" reveló en julio que había disfrutado de experiencias sexuales con hombres en el pasado, se definió a sí mismo como dos espíritus.

Este término, que es utilizado por los pueblos indígenas de América del Norte para representar a quienes poseen espíritus masculinos y femeninos y puede abarcar identidades sexuales, de género y / o espirituales, provocó reacciones violentas. Sin embargo, es bueno que el músico de 41 años se sienta lo suficientemente cómodo como para anunciar públicamente su orientación sexual.

Kehlani

La cantante estadounidense salió en abril en Twitter y escribió: “Soy queer. No bi, no hétero. ¿Todos bien? Me atraen las mujeres, los hombres, REALMENTE me siento atraída por los hombres queer, las personas no binarias, las personas intersex, las personas trans".

Saara Aalto

La cantante finlandesa y estrella de Eurovisión 2018 anunció en el mes de marzo: "Estoy muy orgullosa de ser lesbiana y me siento muy como una lesbiana, totalmente". Ella dijo que tuvo la suerte de nunca haber luchado con su identidad sexual, diciendo: "Mi sexualidad nunca fue un problema".

Zander Hodgson

El modelo y actor británico y estrella de Instagram fue una de las muchas celebridades que este año eligió salir en un sincero video de YouTube. El actor, que vive en Los Ángeles y ha tenido pequeños papeles en Hollyoaks, Coronation Street y Shameless , decidió compartir su sexualidad para inspirar a otras personas que podrían estar luchando.

En el video, Hodgson dijo: "Quería decirles a todos que soy gay, y aunque eso no cambia nada para mí, y espero que no sea para ti, solo pensé que era algo muy importante para compartir con todos".

Añadió: "Yo también quería hacer este video, porque cuando pienso en todos los niños que están siendo acosados o que realmente están luchando con su sexualidad, incluso adolescentes o adultos, solo quiero que sepan que no están solos."

Derek Chadwick

Otro modelo, actor y celebridad de Instagram que salió este año fue Derek Chadwick, quien hizo el anuncio en julio, explicando que sus padres "no aceptaban mucho" la primera vez que les dijo que era gay, y que esperaba que su salida ayudara a otros. "Salir de esta manera me permite usar el privilegio que tengo de ayudar a otras personas que no tienen eso", agregó el actor de Scream Queens.

Elle Mills

La youtuber, que tiene más de 1,5 millones de seguidores, salió en noviembre de 2017 con un video espectacular que hasta el momento ha atraído alrededor de cuatro millones de visitas. Ella le dijo a los fanáticos que su sexualidad era algo por lo que había luchado y que la había dejado deprimida. Pero después de pasar por un viaje personal, posó frente a su casa cubierta de arcoiris y le dijo a su audiencia: "Soy Elle Mills y soy bisexual".

Hurley Haywood

La leyenda de las carreras y tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans a lo largo de tres décadas: en 1977, 1983 y 1994. El piloto de carreras, cuya sexualidad había sido un secreto a voces en los círculos deportivos durante algún tiempo, reconoció públicamente que era gay a la edad de 69 años, antes de que se lanzara su autobiografía.

Él habló sobre ayudar a un estudiante suicida en 2012 y explicó: "Pensé, si mi voz es lo suficientemente fuerte como para ayudar a un niño, podría ayudar a dos niños, o cinco o cien".

Collin Martin

El futbolista, que juega para el equipo de la Major League Soccer Minnesota United, rompió una gran barrera existente en este deporte, cuando en junio anunció que es gay. Martin escribió una declaración en su cuenta de Twitter que decía: "Junio es el mes del Orgullo, y me enorgullece estar jugando para el Orgullo y jugar como un hombre gay".El jugador de 23 años agregó: “Mientras celebramos la noche del Orgullo, quiero agradecer a mis compañeros por su apoyo incondicional a quienes soy.

"A la luz de quién soy, quiero alentar a otros que practican deportes profesionalmente o que tengan confianza en que el deporte les dará la bienvenida de todo corazón".

Todd Harrity

Harrity, que ha ganado dos veces el título de los Nacionales de EEUU., Se convirtió en el primer hombre abiertamente gay en la cima del squash en abril.

En un post a las redes sociales, el atleta de 27 años escribió: “Soy gay y estoy listo para vivir mi vida como un hombre abiertamente gay. Decidí salir porque estoy convencido de que hacer que todos sepan esto acerca de mí es la única manera de estar verdaderamente contento".

Tadd Fujikawa

En septiembre, Fujikawa se convirtió en el primer golfista profesional masculino en ser gay y dijo que esperaba que su historia ayudara a otros en la comunidad LGBT +. El deportista estadounidense de Hawái publicó una foto de sí mismo en Instagram en el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, junto con una leyenda que explica por qué decidió hacer pública su sexualidad.

"Entonces... soy gay. Muchos de ustedes ya lo sabían ", escribió. “No espero que todos me entiendan o me acepten. Pero, por favor, tenga la amabilidad de no expresar sus creencias sobre mí ni sobre nadie en la comunidad LGBTQ. "Mi esperanza es que este post inspire a todos y cada uno de ustedes a ser más empáticos y amorosos el uno con el otro".

En este trabajo realizado por PinkNews puedes conocer las historias de otras celebridades que han salido del armario.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto