Conocemos a la primera pareja de lesbianas que se ha casado en Puerto Rico

Desde el municipio de Mayagüez hemos conocido el primer enlace oficial de una pareja de lesbianas que se casa en Puerto Rico. La expectación ha llamado la atención de la prensa y de los ciudadanos del lugar.

Rocío Vega • 06/08/2015

Boda lesbianas | Foto: courtyardpix/iStock/Thinkstock

puerto rico lesbianas pareja lesbianas matrimonio igualitario mayagüez

Son muchas las parejas que después de que se legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo en todos los Estados Unidos a finales del mes de junio pasado, se han casado con sus personas amadas en un acto que llevaban mucho tiempo esperando. Puerto Rico, es un territorio no incorporado de este país dónde también entró la normativa y por ello, las chicas protagonistas de nuestra noticia, se han podido casar.

Kiara Cuevas y Nilka Galarza son una pareja de lesbianas que llevan cinco años de relación y que tienen dos hijos en común (de ocho y seis años) que crían con devoción y ternura. Hace mucho tiempo que ambas querían sellar su amor de manera oficial pero la ley no se lo permitía al menos, en su espacio por ello ahora están tan felices.

Estas mujeres se conocieron hace nada más y nada menos que dieciséis años, han crecido juntas pero no ha sido hasta los últimos cinco años cuando se dieron cuenta de que querían estar la una con la otra para siempre.

Ahora, la pareja ha logrado conseguir el sueño de casarse de manera oficial siendo un matrimonio tal y como soñaban y con esto también se convierten en la primera pareja de lesbianas que ha dado el paso en Puerto Rico. ¡Felicidades chicas!

Comentarios

Relacionado con Mayagüez

Contactos en Mayagüez Chat Gay Mayagüez Chat Lesbianas Mayagüez Noticias de Puerto Rico

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto