Chat

Contactos

Fotos

Guía

Conocemos nuevas declaraciones homófobas de Robert Mugabe

La reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas que tuvo lugar en la noche del lunes, fue testigo de expresiones discriminatorias y de la homofobia generalizada de Robert Mugabe, presidente del país africano de Zimbabue.

Rocío Vega • 01/10/2015

ONU | Foto: stevanovicigor/iStock/Thinkstock

zimbabue robert mugabe homosexualidad homofobia

El nombre de Robert Mugabe es bastante popular en este portal ante la cantidad de declaraciones homófobas que ha hecho en lo que lleva de mandato. Mugabe es el presidente del país africano de Zimbabue y uno de los líderes homófobos más conocidos de todo el mundo y ahora, después de un tiempo sin que se pronunciara, ha hablado en la reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas y no precisamente para bien.

"No somos gais" ha sido una de las expresiones que se ha podido escuchar de Robert que aprovechaba el discurso para comentar que la igualdad está tratando de implantar algo que en su país no existe y que no van con los valores tradicionales del pueblo. Con esto se refiere a la homosexualidad, ya que diferentes dirigentes de Naciones Unidas han tratado por todos los medios que se terminara con la discriminación de los gay en el país.

"Rechazamos la politización de esta importante cuestión y la aplicación de un doble rasero para victimizar a aquellos que piensan y actúan de forma independiente a los autoproclamados perfectos de nuestra época. De la misma forma rechazamos los intentos de definir nuevos derechos contrarios a nuestros valores, normas, tradiciones y creencias. ¡No somos gay!" ha sido una de las declaraciones que se ha podido escuchar en el discurso.

La homofobia existente en Zimbabue no es ninguna sorpresa, todos sabemos que allí ser gay está penalizado y que de manera casi diaria, se cometen crímenes contra la población LGTB. Viendo la actitud del presidente, que aprovecha cualquier instante para reiterarse en la misma, nos hace pensar que en el país queda mucho por hacer para que esto pueda normalizarse.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto