Chat

Contactos

Fotos

Guía

Conseguir que Rusia respete la diversidad

Reino Unido. El país debatió el 26 de marzo en la Cámara de los Comunes la posibilidad de exigir a Rusia el respeto íntegro a los derechos humanos de las minorías sexuales, que se ven continuamente omitidos por las autoridades. No se llegó a establecer una estrategia a seguir para conseguir dicho propósito.

alexannder • 02/04/2011

Virus | Foto: Ugreen/iStock/Thinkstock

rusia reino unido discriminación homofobia manifestaciones dictaduras diplomáticos

Exigir el respeto por los derechos humanos, sobre todo los relacionados con los colectivos LGTB que son los que sufren mayores violaciones de sus derechos, es condicionado por múltiples factores.

Países como Reino Unido, o cualquier otro país democrático, antes de pedir de una forma más dinámica y efectiva el cumplimiento de los derechos humanos, evalúa detenidamente las consecuencias económicas y políticas que dichas exigencias puede conllevar a su relación con los países infractores.

La no igualdad jurídica de los colectivos LGTB incluso en los propios países democráticos hace que las exigencias por el cumplimiento de los derechos humanos se vea aún más limitada.

Tras la declaración de la ONU contra la discriminación por motivos de orientación sexual e igualdad de género, el pasado 26 de enero, la Cámara de los Comunes, en Reino Unido, debatió la posibilidad de que el país exigiese a Rusia, a través de sus diplomáticos, mejores condiciones de vida de las que actualmente disponen las minorías sexuales rusas.

La Cámara mostró el descontento de los políticos británicos con las infracciones que Rusia comete constantemente por razones de orientación sexual e identidad de género.

Se debatieron las distintas formas en las que Reino Unido podría exigir un mayor respeto por los derechos humanos hacia las minorías sexuales, empleando a sus diplomáticos, pero no se llegó a definir una estrategia ni un compromiso firme de llevar dichas intenciones a la lucha diaria.

Rusia ha prohibido diversas manifestaciones del Orgullo Gay en el país, además de dispersar violentamente y sin justificación otras manifestaciones por la diversidad sexual.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto