Consternación en Toronto por el descubrimiento de un asesino en serie cuyas víctimas eran homosexuales

Tras una investigación por la desaparición de dos personas relacionadas con el 'gay village' de Toronto, la policía arresta a un sospechoso, Bruce McArthur, como sospechosos de sus muertes, continuando la investigación para descubrir tres asesinatos más, no descartándose que puedan encontrar todavía más.

Luis M. Álvarez • 31/01/2018

Consternación en Toronto ante el descubrimiento de un asesino en serie cuyas víctimas eran homosexuales | Foto: Youtube

canadá toronto gay homosexual dean lisowick asesino hank isdinga bruce mcarthur proyecto houston soroush mahmudi proyecto prisma majeed kayhan investigación andrwe kinsman asesinato selim esen desapariciones

Toronto se encuentra consternada tras la detención de un jardinero de 66 años de edad, Bruce McArthur, sospechoso inicialmente del asesinato de dos personas desaparecidas, pero que se enfrenta a cinco cargos de asesinato en primer grado, siendo todas sus víctimas homosexuales y relacionadas con el gay village de Toronto, lo que ha desatado el miedo entre los miembros de la comunidad LGBT. La policía no descarta que pueda haber más víctimas dado que los restos desmembrados de algunas de las víctimas fueron descubiertos dispersados por los jardines de las viviendas en las que el sospechoso solía trabajar, tres de ellas en el patio trasero de su propia residencia.

En agosto del año pasado y con el nombre de Proyecto Prisma, se inicia una investigación sobre las desapariciones de Selim Esen, de 44 años de edad, y Andrew Kinsman, de 49 años de edad. Ambos habían desaparecido en el gay village de Toronto, siendo reportada su desaparición por sus familiares en abril y junio de 2017, respectivamente. El 17 de enero de 2018, el equipo de investigación descubre pruebas que les conducen a McArthur como responsable de la muerte de ambas víctimas, deteniéndole al día siguiente y acusándole de dos cargos de asesinato en primer grado.

Al profundizar en la investigación, y tras examinar 30 viviendas en las que McArthur había trabajado, les llevan a determinar que también sería responsable de la muerte de otras tres víctimas, Majeed Kayhan, de 58 años de edad y desaparecido desde octubre de 2012, Soroush Mahmudi, de 50 años de edad y desaparecido desde agosto de 2015, y Dean Lisowick, de 47 año de edad, cuya desaparición no se habría denunciado, sin descartar que pueda haber más víctimas diseminadas por los jardines de otras propiedades. «Creemos que hay más restos en algunas de estas propiedades que estamos trabajando para recuperar. Creemos que hay más y no tengo idea de cuántos más van a haber», declara Hank Isdinga, sargento detective a cargo del caso, animando a cualquiera que haya contratado a McArthur a que les contacte con el objetivo de ampliar las zonas de búsqueda.

La desaparición de todas las víctimas habría sido denunciada por sus familiares entre los años 2012 y 2017, aunque la policía investiga ahora los movimientos de McArthur desde 2010. Según revela Isdinga, el «hilo conductor» de las víctimas es que todas proceden del «gay village, o están asociadas al gay village», aunque no ha querido aclarar la relación que habían mantenido con su asesino, ni la manera en la que entraron en contacto con él, ni tampoco el móvil que le llevaba a escoger a sus víctimas, adelantando que «no sabemos cuántas víctimas más habrá, pero ciertamente abarca más que la comunidad gay, abarca la ciudad de Toronto».

El detective ha animado a cualquiera que necesite ayuda a contactar con su «oficial de enlace LGBTQ y el comité consultivo de la comunidad LGBTQ», admitiendo que se investigará cualquier informe relacionado con algún desaparecido en la zona gay de Toronto. Si bien el miedo se ha desatado entre la comunidad LGBT de Toronto, también parecen haber saltado las alarmas sobre la ineficacia de una investigación que se remota a un lustro.

«No se encontraron pruebas que clasificaran a nadie como sospechoso», aclara Isdinga, refiriéndose al Proyecto Houston, una investigación sobre personas desaparecidas en el gay village, que se habría desarrollado entre 2012 y 2014, en la que ya se habría investigado a McArthur, sin llegar a nada concluyente en aquel momento, que se ha podido esclarecer gracias al Proyecto Prisma, que ha desenterrado los crímenes de McArthur.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto