Chat

Contactos

Fotos

Guía

Continúa boicot a Carolina del Norte entre el colectivo artístico por ley de cuartos de baño

Maroon 5, Nick Jonas y Demi Lovato o el violinista Irzhak Perlman son algunas de las bandas y artistas que continúan cancelando sus actuaciones en el estado de Carolina del Norte en señal de protesta por su ley de los cuartos de baño.

Luis M. Álvarez • 20/05/2016

Continúa boicot a Carolina del Norte entre el colectivo artístico por ley de cuartos de baño | Foto: Youtube

pat mccrory ley de los cuartos de baño hb2 marron 5 nick jonas demi lovato irzhak perlman carolina del norte discriminación estados unidos

Continúan las cancelaciones de conciertos y espectáculos en el estado de Carolina del Norte como muestra de protesta por su ley HB2 que impide a las personas transexuales utilizar el cuarto de baño que corresponde a su identidad de género. Tras los pasos de Bruce Springsteen, Cirque du Soleil, Pearl Jam o Boston, nos encontramos con bandas y artistas como Maroon 5, Nick Jonas y Demi Lovato o el violinista Irzhak Perlman, así como también se producen otro tipo de muestras de apoyo y actos de reivindicación como los protagonizados por Elton John, Joel McHale, Laura Jane Grace, Dolly Parton o Beyoncé.

«Hemos anunciado la cancelación de nuestros próximos conciertos en Charlotte y Raleigh, Carolina de Norte. Ha sido una decisión difícil para la banda, pero al final todo se reduce a mostrar lo que sentimos es moralmente correcto ya que creemos que todo el mundo debería ser tratado de la misma manera» así anunciaba Maroon 5 en Twitter su decisión de cancelar sus conciertos previstos para el 11 y 12 de septiembre en Carolina del Norte.

«Tras gran meditación y deliberación, hemos decidido cancelar nuestro espectáculo Honda Civic Tour: Future Show Now en Raleigh y Charlotte. Un de nuestros objetivos para este espectáculo ha sido siempre crear una atmósfera en la que cada uno de los asistentes se sintiera igual, incluido y aceptado por lo que son.

La ley discriminatoria HB2 de Carolina del Norte es extremadamente decepcionante, y retira algunos de los derechos y protecciones básicas de la comunidad LGBT. Pero nosotros no permitiremos que esto nos impida continuar haciendo progresos para la igualdad y la aceptación.

Sabemos que decepcionamos a nuestros admiradores con la cancelación de estos espectáculos, pero confiamos en que permaneceréis unidos con nosotros contra esta ley odiosa». Así de contundente era el breve comunicado con el que Demi Lovato y Nick Jonas anunciaban la cancelación de su espectáculo a través de sus respectivas cuentas de Twitter con el hashtag #RepealHB2.

«Como mis seguidores saben, he pasado mi vida luchando contra la discriminación hacia las personas con discapacidades físicas y he sido un firme defensor de tratar a todas las personas por igual. Como tal, después de gran consideración, he decidido cancelar mi concierto del 18 de mayo en Carolina del Norte con la Sinfónica de Carolina del Norte posicionándome en oposición a la ley HB2», así era el comunicado del violinista de fama mundial, Itzhak Perlman, con el que cancelaba su actuación al saber que no le permitirían hacer una declaración en la que pudieran exponer su opinión personal sobre la polémica ley, declarando que sólo iría al estado una vez hayan derogado la ley.

Otros artistas no han cancelado sus actuaciones, pero han condenado igualmente la ley de los cuarto de baño de diferentes maneras. «Como padre de dos niños, tengo la esperanza de que su mundo sea libre de la odiosa y discriminatoria legislación de Carolina del Norte», publicaba Elton John en un artículo publicado en The Hill, en el que hablaba de su ley como «peligrosa», «ignorante» y un «fracaso de la compasión», mientras que el cómico Joel McHale donaba toda la recaudación de su actuación en Durham a un centro LGBTQ local. Laura Jane Grace, líder de Against Me, anunciaba su intención de utilizar su concierto como una forma de protesta, de la misma manera que Dolly Parton planea hablar sobre la ley desde el escenario cuando lleve su tour Pure and Simple a Greensboro, el 3 de junio. También Beyoncé, ha escogido no cancelar su espectáculo, pero ha publicado mensajes en apoyo a grupos en favor de la igualdad locales mostrando su desacuerdo con la ley.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha señalado patrones de discriminación basados en el género en la ley de los cuartos de baño, iniciando un proceso legal para su derogación que el gobernador Pat McCrory no duda en combatir, dispuesto a luchar contra su propio gobierno hasta en los tribunales, convirtiendo su ley en un potente tema de discusión en la campaña presidencial.

Comentarios

Relacionado con Carolina del Norte

Contactos en Carolina del Norte Chat Gay Carolina del Norte Chat Lesbianas Carolina del Norte Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto