Continúan los problemas con respecto a la ley de identidad de género en Polonia

El Parlamento de Polonia no ha podido levantar el veto presidencial al que ya estaba sometida la famosa ley de identidad de género que se había establecido en el país. La comunidad transexual ha manifestado sus quejas a quedar mermados sus merecidos derechos.

Rocío Vega • 13/10/2015

Transexualidad | Foto: Nenochka/iStock/Thinkstock

transexuales polonia transexualidad derechos lgtb transfobia

En el inicio de la semana pasada estuvimos hablando de una de las noticias que como advertimos, iba a traer bastante cola a razón de lo que estaba planteado para la comunidad transexual. El presidente de Polonia presentaba un veto para la ley de identidad de género que hay en el país que tanto esfuerzo costó para que los derechos de los transexuales quedaran organizados.

Después de saber que este veto iba a limitar por completo cualquier decisión que tuviese la persona sobre sí, se pidió al Parlamento de Polonia que tratase de cambiar esta elección del presidente para que todo fuese con normalidad. Sin embargo, la noticia que tenemos ahora es que para la institución ha sido imposible el hecho de poder lograr el cometido algo que sin duda, deja casi sin alternativas a la comunidad transexual.

Ante las próximas elecciones polacas del 25 de octubre, debemos decir que esta cuestión de la ley de identidad de género ni siquiera ha sido discutida en votación sino que se ha elegido así sin más y sin tener en cuenta por supuesto, la opinión del pueblo. Con esta afirmación no estamos diciendo otra cosa que ahora, los transexuales polacos tendrán que esperar a un nuevo periodo legislativo para poder hacer algo por sus derechos.

Las asociaciones de transexuales han manifestado su indignación por esta consecuencia que ahora, les llevará a tener que estar pensando en un futuro incierto con unos líderes políticos que no apuestan por sus derechos y que ni siquiera saben que existen en algunos casos. ¡Seguiremos informando!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto