Chat

Contactos

Fotos

Guía

Convocan a una protesta contra jueces argentinos por polémico fallo sobre abuso sexual

El fallo cuestionado habría reducido la pena a abusador sexual por supuesta orientación sexual de su víctima.

Ariel Alan • 19/05/2015

Abuso de autoridad | Foto: nito100/iStock/Thinkstock

abuso sexual argentina horacio piombo benjamín llargués

En un fallo de la Cámara de Casación Penal de Buenos Aires (Argentina), los jueces Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués habrían pedido la reducción de la pena a un dirigente de un club de fútbol infantil condenado por abuso sexual probado a un niño de 6 años, argumentando la supuesta orientación sexual del niño. Según amplía la FALGTB en su comunicado, en 2011 ya habían fallado de similar manera en un caso por violación a dos niñas de 14 y 16 años, argumentando que “son de un nivel social que acepta relaciones a edades muy bajas”. En esa ocasión habían reducido la pena a un pastor.

En un fallo, que habría sido emitido recientemente, los jueces Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués consideraron que la pena impuesta a Mario Tolosa, Vicepresidente del Club Florida, debía ser reducida argumentando que el niño víctima del abuso, un jugador de fútbol infantil de ese club de 6 años, tenía "una orientación sexual homosexual y estaba habituado a que lo abusen".

De acuerdo a estas versiones dadas a conocer por el canal C5N el fallo confirma la condena a Tolosa quien habría abusado sexualmente en forma recurrente del niño, y en en una de las ocasiones habría acudido a su abuela para darle a conocer lo sucedido, hecho que motivó el trámite judicial de una denuncia que derivó en la condena del acusado en las dos instancias judiciales.

Tolosa había sido condenado en primera instancia por el Tribunal oral 3 de San Martín a 6 años y la Cámara de Casación habría reducido esa pena a 3 años y dos meses. Los jueces Piombo y Sal Llargués ya habían protagonizado un hecho similar cuando en 2011 solicitaron la reducción de la pena impuesta a un Pastor acusado de abusar de dos niñas de 14 y 16 años, argumentando que “son de un nivel social que acepta relaciones a edades muy bajas”.

El próximo jueves 21 de mayo, a las 19 hs. en los Tribunales de Buenos Aires se ha organizado una protesta contra los jueces Horacio Piombo y Benjamín Llargués, “en repudio absoluto a la homofobia, pedofilia y justicia patriarcal”.

Comentarios

Relacionado con Argentina

Contactos en Argentina Chat Gay Argentina Chat Lesbianas Argentina Guía LGTBI de Argentina Noticias de Argentina

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto