Chat

Contactos

Fotos

Guía

Convocan el primer concurso de artes plásticas y VIH/SIDA

El laboratorio Empireo y la iniciativa solidaria GENEROsidaD invitan a artistas españoles a “derribar falsos tabúes sobre el VIH”.

Andres Bacigalupo • 10/10/2008

Virus | Foto: Ugreen/iStock/Thinkstock

vih sida concurso empireo generosidad artes plásticas pintores escultores

El laboratorio Empireo y la iniciativa GENEROsidaD convocan al I Concurso “VIHVIR en +” (positivo) con el objetivo de contribuir a la integración social de aquellos que hayan desarrollado la enfermedad.

Al premio (dotado con 2.000 euros) podrán optar todos los artistas (pintores, escultores, fotógrafos y videoartistas) residentes en España, cuyas obras sean una contribución para la integración social de los portadores de VIH/SIDA. Asimismo, se admitirán obras que sirvan para derribar los falsos tabúes que existen entorno del VIH y las que aborden temas como las formas de contagio, las características del virus o contribuyan a la prevención.

Los participantes deberán cumplimentar el formulario de datos en la web de EMPIREO ( www.empireo.es), adjuntando fotografías de sus obras y/o un boceto con las características de la misma y enviarlo a info@empireo.es. El plazo de recepción de las obras acaba el 25 de noviembre de 2008 y las finalistas serán exhibidas en Madrid durante la semana del Día de la Lucha Mundial contra el VIH/Sida (1 de diciembre).

Empireo es el primer laboratorio de España especializado en detección de VIH a través de la técnica de la PCR (Reacción en Cadena de la Poliomerasa). Esto implica que, en vez de medir la reacción que los virus generan en el organismo (por ejemplo los anticuerpos en el caso del VIH) se detecta directamente la presencia del virus en sangre, es decir, se reduce el tiempo de espera de la detección de tres meses con el método tradicional a apenas 72 horas después de haber mantenido una relación sexual de riesgo.

GENERSOsidaD es una iniciativa solidaria que durante los tres últimos años cada 1 de diciembre ha recorrido la ciudad con performances sobre el tema como “ Grita Sida” (2005), “Grita Tengo Sida” (2006) y “Poesidacción” (2007 ). Este año se abre a toda la sociedad civil para que aporten comentarios, dibujos, vídeos... sobre los “ausentes” en su blog: www.usuarios.lycos.es/generosidad08.

La política de atención de Empireo garantiza la atención por un profesional cualificado que asesorará al público. Una vez decidido el tipo de prueba que deseamos, se pasará a la sala de toma de muestras, allí se realizará una pequeña extracción de sangre o en su caso una simple toma de muestra, no dolorosa ni invasiva. Todo esto apenas nos llevará entre doce y catorce minutos. Los resultados, según la prueba elegida, pueden estar disponibles 24 horas después. Se podrán consultar los resultados por Internet gracias a una palabra secreta que sólo el interesado conocerá.

Más información en info@empireo.es

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto