Chat

Contactos

Fotos

Guía

Convocan marcha contra la igualdad de derechos LGTB y el matrimonio igualitario en Puebla

El Frente Nacional por la Familia ha convocado una manifestación en contra de la igualdad de derechos entre gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, así como del matrimonio igualitario.

Luis M. Álvarez • 18/06/2016

Convocan marcha contra la igualdad de derechos LGTB y el matrimonio igualitario en Puebla | Foto: Youtube

méxico puebla homofobia familia matrimonio igualitario adopcion

El Frente Nacional de la Familia ha convocado a sus simpatizantes mediante correo electrónico y mensaje de wasap para manifestarse en contra de la igualdad de derechos de la comunidad LGTB y el matrimonio igualitario para el próximo domingo, 3 de julio, a las 10 de la mañana en la localidad de Puebla (México). La marcha tiene previsto comenzar en el Parque Juárez y concluir en el Parque Ecológico con un festival. «Ya estamos trabajando para el 2018 donde no habrá espacios para candidatos antifamilia. No fue muy bien el 5 de junio. Nos va a ir mucho mejor en el 2018», señala Juan Dabdoub Giacoman, presidente del Consejo Mexicano de la Familia en un vídeo difundido por el Frente Nacional por la Famila.

Esta organización está integrada por asociaciones de ultra derecha como la unión Nacional de Padres de Familia, la Red Familia y el Consejo Mexicano de la Familia. Según ellos la derrota del Partido Revolucionario Institucional en las pasadas elecciones del 5 de junio, se debe a un «voto de castigo» por la propuesta del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al matrimonio igualitario.

El pasado miércoles, 1 de junio, este mismo colectivo ya habría celebrado una manifestación en contra del matrimonio igualitario a la que concurrió. De hecho, ésta es una organización joven, casi espontanea, que se forma a finales de mayo con el objetivo de oponerse a las reformas anunciadas por Peña Nieto que, de aprobarse, podría llegar a permitirse en México la adopción a parejas del mismo sexo en lo que ellos denominan un intento de «golpe letal» a las familias mexicanas y una muestra de autoritarismo desmedido.

«Esta iniciativa contiene una fuerte carga ideológica que pretende imponer a nuestros niños y jóvenes, se aleja de la defensa de los derechos humanos, especialmente el de los padres a ser los primeros y principales educadores de sus hijos», señala Consuelo Mendoza, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), dejando claro que su objetivo es, ante todo, muy político, pero no religioso ni mucho menos humanitario.

Comentarios

Relacionado con Puebla

Contactos en Puebla Chat Gay Puebla Chat Lesbianas Puebla Guía LGTBI de Puebla Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto