Chat

Contactos

Fotos

Guía

Copenhague recibirá a representantes de 100 naciones durante los World Outgames 2009

La capital danesa espera a miles de turistas durante la realización de los Juegos LGTB, que comienzan el próximo sábado y concluirán el 2 de Agosto.

Andres Bacigalupo • 23/07/2009

Peones | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

evento lgtb copenhague dinamarca world outgames 2009 amnistía internacional deportes conferencias

La realización de los World Outgames 2009, uno de los mayores eventos mundiales para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTB) espera atrae a miles de visitantes a la capital de Dinamarca, país que este año celebra el 20º aniversario de la ley de unión civil para homosexuales, pionera en el mundo.

Se calcula que hasta 200 mil personas podrían tomar parte de los eventos, entre turistas y habitantes de la ciudad. Los World Outgames 2009, que tendrán lugar entre el 25 de Junio y el 2 de Agosto, concentrarán actividades como festivales temáticos, culturales y deportivos pero también conferencias sobre los derechos humanos de las minorías sexuales.

" Al organizar los World Outgames, Dinamarca enviará una señal al resto del mundo acerca de que se debería mantener la atención en los derechos de amar a quienquiera que uno desee, independientemente del género y de la orientación sexual. Desde el Norte de Europa hasta Sudamérica, en Europa Oriental y en el Lejano Oriente, hay batallas por los derechos humanos que librar, particularmente para los homosexuales. Esperamos que los World Outgames, y las miles de personas de alrededor de 100 países diferentes, puedan difundir el mensaje al mundo ", ha declarado Uffe Elbaek, director de los World Outgames 2009.

Entre los eventos destacados, se cuenta la participación de Amnistía Internacional, que buscará promover la agenda de los derechos LGTB en todo el mundo, haciendo hincapié en la necesidad de que todas las personas, independientemente del género y de la orientación sexual, deberían tener igualdad de derechos.

20 años de unión civil

Los eventos deportivos en toda la ciudad incluirán unas 30 disciplinas, tales como hockey sobre hielo, voleibol en la playa y un triatlón en el área portuaria de Copenhague. Además del programa cultural y de los eventos deportivos, la ciudad se verá inundada por una gran cantidad de actividades gratuitas.

La realización de los Juegos coincide con un nuevo aniversario del reconocimiento a las parejas del mismo sexo por parte del estado danés, que en 1989 fue pionero en el mundo al aprobar una ley de unión civil que incluye a gays y lesbianas. Por ese motivo, se ha coordinado una bendición masiva en la Catedral de Copenhague.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto