Costa Rica reconoce por primera vez una unión de hecho para dos personas del mismo sexo

A pesar de que el parlamento aún no ha aprobado un proyecto de ley en el que dos personas del mismo sexo puedan casarse, Costa Rica ha reconocido por primera vez una unión de hecho para una pareja homosexual.

Rocío Vega • 06/06/2015

Gais con bandera | Foto: ddraw/iStock/Thinkstock

homosexualidad costa rica matrimonio derechos lgtb

Buenas noticias las que llegan desde Costa Rica en materia LGTB, ya que se ha reconocido la que se conoce como la primera unión de hecho para una pareja del mismo sexo. Ha sido un juzgado de este país el que ha conseguido que esta región sea la pionera de América Central con este proceso.

Todos conocemos que Costa Rica es uno de los países de este terreno en lo que respecta a los homosexuales pero ciertamente, aun no se ha considerado un proyecto de ley reconocido por el parlamento dónde se indique que dos personas del mismo sexo se puedan casar.

Ahora, con esta iniciativa que tenemos delante, puede que se tome mucho más en serio el derecho de que dos personas que se aman se puedan casar sin importar el sexo que tenga ninguno de los dos miembros. Por otro lado, también se espera que tras esta unión se vengan nuevas demandas en el futuro que asienten un poco la necesidad de dar forma a una ley.

La pareja a la que se le ha permitido este derecho lleva doce años de relación y ha luchado desde el principio para que se le reconozcan sus derechos. Ahora lo que se espera es que su caso de rienda a las nuevas formas y que pronto se manifieste en el parlamento de Costa Rica como demanda.

Comentarios

Relacionado con Costa Rica

Contactos en Costa Rica Chat Gay Costa Rica Chat Lesbianas Costa Rica Guía LGTBI de Costa Rica Noticias de Costa Rica

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto