Chat

Contactos

Fotos

Guía

Crean una fundación para denunciar a quienes casen a parejas homosexuales

Un teólogo y abogado colombiano ha creado una fundación que tiene que fin perseguir jurídicamente a notarios que celebren matrimonios entre parejas del mismo sexo.

Marcia Solanas • 29/08/2013

Paraguas arcoiris | Foto: AMzPhoto/iStock/Thinkstock

colombia marido y mujer javier suárez discrminación

La fundación Marido y Mujer, creada por Javier Suárez, ha impugnado el matrimonio civil entre una pareja del mismo sexo, según informan los medios. Según el denunciante, la pareja realizó una solicitud de matrimonio civil, denominación que en Colombia todavía no se contempla para parejas homosexuales sino que únicamente se aplica el término unión civil. Además, el juez aplicó la fórmula de “casados” por lo que el teólogo afirma que se entiende con ese término que se ha producido un matrimonio y es motivo para impugnar la unión.

“ Cualquier juez que se atreva a utilizar la denominación de matrimonio o use analogías al matrimonio heterosexual con base en el Código Civil, le vamos a interponer las denuncias disciplinarias correspondientes ante el consejo Superior de la Judicatura y las penales ante la fiscalía” indicó el abogado y fundador de Marido y Mujer.

Dentro de los objetivos de la fundación, también está cerrar la puerta a las adopciones para parejas homosexuales e incluso denunciaron ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara a los magistrados que aprobaron en la Corte Constitucional las uniones homosexuales.

Comentarios

Relacionado con Colombia

Contactos en Colombia Chat Gay Colombia Chat Lesbianas Colombia Guía LGTBI de Colombia Noticias de Colombia

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto