Chat

Contactos

Fotos

Guía

Crean una organización LGTB en Texas para apoyar a tres políticos que votaron a favor de la igualdad

El estado norteamericano de Texas ha acogido la creación de 'El Paso por la Igualdad', una organización LGTB formada con el objetivo de apoyar a tres políticos locales que están siendo presionados por organizaciones católicas después del apoyo de los mismos a una ordenanza a favor de la igualdad de las parejas homosexuales.

alexannder • 18/12/2011

Bandera LGTB | Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

estados unidos el paso texas politicos igualdad organizaciones activismo

La localidad estadounidense de El Paso, en el estado norteamericano de Texas, acogió en los últimos meses la aprobación de una nueva normativa que iguala los beneficios que obtienen los funcionarios locales.

La nueva normativa establece que las parejas de los funcionarios homosexuales tendrán la misma cobertura de salud que disfrutan las parejas de los funcionarios heterosexuales, reduciendo la discriminación existente hasta el momento.

La medida ha sido rechazada enérgicamente por distintos colectivos conservadores y religiosos, los cuales han promovido un referéndum para impedir que las parejas de los funcionarios homosexuales cuenten con seguro médico.

Dichas organizaciones, tras ver la negativa de los concejales Steve Ortega, Susie Byrd y el alcalde John Cook a ceder ante sus exigencias homófobas, está promoviendo campañas para evitar que los mismos sean reelegidos en las próximas elecciones.

Ante la presión que están llevando a cabo los colectivos homófobos contra los concejales a favor de la igualdad, distintos ciudadanos homosexuales de la región estadounidense han decidido crear una organización para apoyar a los políticos.

La nueva organización, El Paso por la Igualdad, busca conseguir que las medidas tomadas a favor de los funcionarios homosexuales continúen vigentes en los próximos años, además de incentivar las campañas electorales de los políticos frente al boicot de los grupos homófobos.

Comentarios

Relacionado con Texas

Contactos en Texas Chat Gay Texas Chat Lesbianas Texas Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto