Cristianos homosexuales tendrán su aplicación de citas por decreto judicial

ChristianMingle.com y otras aplicaciones religiosas para buscar citas y parejas tendrán que abrirse a las diferentes opciones sexuales tras una denuncia por discriminación.

Luis M. Álvarez • 05/07/2016

Christian Mingle | Foto: Uso permitido

estados unidos california christian mingle aplicaciones páginas

Un tribunal de California falla a favor de dos demandantes homosexuales que habían interpuesto una reclamación contra ChristianMingle.com , una página de citas que excluía deliberadamente a los usuarios homosexuales.

Christian Mingle es una de las más amplias comunidades de usuarios solteros cristianos, que no sólo no pregunta el género de sus usuarios, sino que al iniciar las búsquedas de las personas que les interesan, sólo admiten que un hombre busque a una mujer o que una mujer busque a un hombre. El hecho de que una persona homosexual no pueda utilizar la aplicación para buscar una pareja del mismo sexo supone una violación de las leyes contra la discriminación de California. Al menos así lo han interpretado dos hombres gays que no dudaron en interponer una demanda contra Spark Networks Inc, propietaria de la página, en 2013.

Conocida por la Ley de Derechos Civiles Unruch (Unruch Civil Right Act en inglés), la ley contra la discriminación de California requiere que los «establecimientos comerciales» ofrezcan un servicio «completo e igualitario» a las personas con independencia de su orientación sexual.

Spark Networks Inc se ha comprometido ha ajustar sus perfiles y patrones de búsqueda para dar a las personas homosexuales una experiencia mas personalizad. La sentencia no hace referencia únicamente a ChristianMingle.com, sino también a otras páginas de corte igualmente religioso promovidas por Spark Networks Inc, como CatholicMingle.com, AvertisinSinglesConnection.com y BlackSingles.com, que hasta el momento operaban de la misma manera.

Asimismo, la compañía ha acordado abonar 9.000 dólares a cada uno de los demandantes, además de los honorarios de sus abogados, que ascienden a 450.000 dólares. La compañía no sólo ha aceptado el veredicto sino que parece encontrarse satisfecha con el resultado al publicar en su página de Facebook que «los juicios nunca son divertidos, pero ayuda saber que Dios está trabajando a través de ellos».

Comentarios

Relacionado con California

Contactos en California Chat Gay California Chat Lesbianas California Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto