Chat

Contactos

Fotos

Guía

Cristianos norteamericanos exportar mensaje anti gay al África

Delatan la presencia de grupos fundamentalistas cristianos dando conferencias en África sobre la “amenaza rosa”.

Valentina • 08/03/2009

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

uganda homofobia iglesias fundamentalistas derechos gays cary alan johnson

La serie de conferencias que se dieron en Uganda y de las cuales informamos en Universo Gay, son ahora condenadas por grupos de derechos humanos.

El “seminario” de tres días en Kampala comenzó esta semana; numerosos conferencistas hablaron sobre los efectos de “la deshumanización de la gente LGBT” y de la seguridad sobre que la homosexualidad puede ser “curada”.

Entre los conferencistas estuvieron Scott Lively, Don Schmierer y Caleb Lee Brundidge, quienes son las voces líderes en la cruzada extremista religiosa que pretende acabar con los derechos humanos básicos de las personas LGBT de los Estados Unidos.

La IGLHRC (Comisión Internacional de Derechos Humanos para Gays y Lesbianas) declaró que Brundidge está relacionado con Extreme Prophetic Ministry (Ministerio extremista profético) de Phoenix, Arizona mientras que Schmierer pertenece a la directiva de la, así llamada, Organización Exodus Internacional de “ ex gays ” y Lively es bien conocido por sus declaraciones acerca de que el Holocausto nazi jamás existió.

" Los fundamentalistas religiosos norteamericanos muestran sus verdaderas intenciones y estas son exportar su homofobia hacia África ” declaró el director ejecutivo de IGLHRC, Cary Alan Johnson.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto