Cristina Ortiz, La Veneno, fallece después de 4 días en coma por un traumatismo craneal

La show-woman, actriz, vedette y cantante, Cristina Ortiz, más conocida por su nombre artístico de La Veneno, fallece después de permanecer 4 días en coma como consecuencia de un traumatismo craneal cuya causa todavía no se ha esclarecido del todo.

Luis M. Álvarez • 10/11/2016

Cristina Ortiz, La Veneno, fallece después de 4 días en coma por un traumatismo craneal | Foto: Youtube

españa madrid la veneno cristina ortiz in memoriam fallece

A sus 52 años de edad, fallece Cristina Ortiz Rodríguez, el miércoles, 9 de noviembre, como consecuencia de unas circunstancias que todavía no se han esclarecido. Más conocida como La Veneno, la actriz, vedette y cantante fue musa de Pepe Navarro en programas como Esta noche cruzamos el Mississippi y La sonrisa del pelícano, convirtiéndose en un personaje muy popular de la televisión. Recientemente había publicado su autobiografía, ¡Digo! Ni puta ni santa: las memorias de La Veneno.

La Veneno es ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de La Paz de Madrid en estado muy grave, tras ser encontrada por su novio, Ali, de 25 años de edad, en el sofá de su domicilio con un fuerte golpe en la cabeza. La primera hipótesis señala a un intento de suicidio, puesto que no habría sido la primera vez que lo intenta, y esa misma noche habría ingerido grandes cantidades de alcohol y pastillas. Pero el hecho de que su bañera estuviera llena de sangre y su cuerpo presentara numerosos moratones, podría indicar un ajuste de cuentas o una amenaza debido a su reciente reaparición televisiva, como consecuencia de la publicación de su libro y que estaba previsto que este mismo fin de semana se sometiera al polígrafo de Sálvame DeLuxe, en donde se había especulado con la posibilidad de que revelara nombres de personas conocidas con las que había mantenido relaciones sexuales. Esta es precisamente la versión que apoya la familia, motivo por el que sigue abierta una investigación.

Nacida en la pequeña localidad costera almeriense de Andra, Cristina descubre al llegar la pubertad que es transexual, algo que sus vecinos y hasta sus familiares no aceptan, motivo por el que es víctima desde muy joven de todo tipo de agresiones y malos tratos. A pesar de todo y debido sobre todo a su imponente físico, consigue el título de Mister Andalucía en 1989, cuando cuenta con 21 años de edad, antes de iniciar su transición. Es en 1990 cuando comienza a vestirse con ropa femenina, a escondidas de su familia, aunque llega a aparecer como José Antonio, su nombre de nacimiento, en el programa Vivan los novios de Telecinco.

En 1993 decide mudarse a Madrid, iniciando simultáneamente su transición. Si bien ejerce la prostitución durante sus primeros años en la capital española, a partir de 1996 se convierte en un personaje muy popular de la televisión gracias a su intervención en el programa de Pepe Navarro, atribuyéndosele la responsabilidad de una espectacular subida de audiencia que alcanza los 8 millones de espectadores. Tras la cancelación del programa en Tele5, Navarro se la lleva a La Veneno a Antena 3, donde repiten la misma fórmula, mientras aprovecha su fama para grabar dos singles, Veneno pa' tu piel y El rap de La Veneno y hacer bolos y todo tipo de espectáculos, llegando incluso a desfilar como modelo para Antonio Alvarado.

Con la cancelación del programa, en 1997, y participar en seis episodios de la serie En plena forma, su carrera televisiva inicia un declive progresivo en la que sus apariciones se van haciendo cada vez más esporádicas. Tras protagonizar dos películas para adultos, El secreto de La Veneno y La venganza de La Veneno, es condenada a tres años de prisión, tras ser denunciada por su ex pareja, Andrea Petruzzelli, por provocar el incendio de su vivienda para cobrar el dinero del seguro. Tras salir de la cárcel es nuevamente denunciada por Instituciones Penitenciarias por declarar en un programa de televisión que había sido objeto de violaciones y maltrato por parte de funcionarios de prisiones, pero en esta ocasión, el escandalo le devuelve cierta popularidad de antaño, convirtiéndose en habitual de programas como DEC.

El hecho de que en su reaparición se presente con un peso de 122 kilos, demasiado para el estándar de belleza impuesto por la sociedad, le lleva a aceptar someterse a un reto televisivo para conseguir adelgazar, lo que consigue, despojándose de 35 kilos de peso, a costa de adquirir un problema psicológico, la bulimia, que le llevaría a perder 20 kilos más en los dos años siguientes. En 2013 reaparecía recuperada física y emocionalmente, anunciando la próxima publicación de su autobiografía, que todavía tendría que esperar tras no encontrar editorial que se lo quiera publicar y que su novio se fugara con todo su dinero. En los últimos años se integra como una de las vedettes de Que trabaje Rita, hasta que este mismo año publica su libro, que ya está por su tercera edición y que se ha financiado ella misma.

El hecho de que en su libro revele que había mantenido relaciones sexuales con un ex jugador del Real Madrid, identificado sólo con las siglas F.H., y que estuviera programada su participación en el programa Sálvame DeLuxe, en el que se sometería al polígrafo, sumado a las circunstancias en las que fue encontrado semi-inconsciente, han despertado todo tipo de especulaciones, desde un accidente doméstico a un intento de suicidio, pasando por las amenazas de cara a su participación en el programa de Telecinco. Tras ser operada de un edema cerebral, le inducen el estado de coma para evitar daños mayores, del que no consigue despertar. Su cuerpo se ha llevado al Instituto Anatómico Forense de Madrid para hacerle una autopsia.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto