Crystal Griner, oficial lesbiana y afroamericana, salva la vida del supremacista blanco Steve Scalise

Con su rápida acción, dos oficiales afroamericanos, David Bailey y Crystal Griner, han conseguido mermar la acción de un pistolero que irrumpió en un partido de béisbol benéfico de congresistas republicanos. Si bien uno de los heridos, Steve Scalise, es un supremacista blanco, también es abiertamente homofóbico, siendo Griner lesbiana.

Luis M. Álvarez • 20/06/2017

Crystal Griner, oficial lesbiana y afroamericana, salva la vida del supremacista blanco Steve Scalise | Foto: Youtube

estados unidos washington d.c. steve scalise crystal griner david bailey donald trump david duke mike pence inclusión

El pasado miércoles, 14 de junio, un acérrimo detractor de Donald Trump, James T. Hodgkinson, de 66 años de edad, irrumpe con un rifle cuando varios miembros del Partido Republicano entrenan para un partido de béisbol de carácter benéfico. Al menos seis personas resultan heridas, entre ellas es el congresista Steve Scalise, reconocido homofóbico y supremacista blanco, cuya vida fue salvada gracias a la rápida acción de dos personas afroamericanas, miembros del equipo de seguridad del Capitolio, David Bailey y Crystal Griner, siendo esta última además lesbiana.

Steve Scalise, es miembro de la Cámara de Representantes en representación de Luisiana. Ha sido descrito como uno de los políticos que con más fuerza se han opuesto a los derechos de la comunidad LGBT, votando en su contra en repetidas ocasiones, siendo además uno de los responsables de la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo de Luisiana con el objetivo de proteger el matrimonio «tradicional», según sus propias palabras. También se había visto obligado anteriormente a disculparse por comparecer en una conferencia internacional de supremacistas blancos, en la que se refirió a sí mismo como «David Duke sin equipaje», refiriéndose al ex líder «Gran Mago» del Ku Klux Klan, quien le ha alabado por «defender los derechos civiles blancos».

La prensa estadounidense no ha querido dejar pasar por alto el hecho de que Bailey y Griner, los oficiales de la policía del Capitolio cuya rápida acción disparando al pistolero evitó que la tragedia hubiera sido mayor, fueran ambos afroamericanos, siendo además lesbiana Griner, quien también resulta herida en el ataque. Habrá quien diga que ambos estaban cumpliendo con su deber, pero no deja de ser irónico que tampoco fuera la primera vez que se le encomendara a Griner la protección de Scalise. Un dato que no ha pasado desapercibido en las redes sociales, donde muchos se han hecho eco de esta ironía.

Actualmente Griner se recupera de sus heridas en el hospital, en compañía de su esposa, Tiffany Dyer, donde han recibido la visita del presidente de los Estados Unidos, además de elogios del mismísimo vicepresidente del gobierno, Mike Pence, que tantas veces ha votado también en contra de los derechos del colectivo LGBT: «Las valientes acciones de la Oficial Crystal Griner y del Oficial David Bailey salvaron vidas e impidieron una tragedia aún mayor», publicaba en su cuenta de Twitter.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto