Chat

Contactos

Fotos

Guía

Cuatro detenidos en una agresión homofóbica en el centro de Madrid

La Policía Municipal de Madrid detiene a cuatro individuos relacionados con una agresión homofóbica, sin provocación ni motivo aparente, a un grupo de personas que se encontraban charlando en el centro de Madrid.

Luis M. Álvarez • 14/02/2017

Policía Municipal de Madrid Facebook | Foto: Uso permitido

españa madrid homofobia agresión homofóbica

Un grupo de personas, turistas si tenemos en cuenta que se encontraban en las inmediaciones del hotel en el que se están hospedando, se encuentran charlando en la vía pública la madrugada del domingo, 12 de febrero, cuando, sin provocación previa ni motivo aparente, son agredidas por cuatro individuos que les golpean mientras profieren insultos de carácter homofóbico. Entre las víctimas hay cuatro mujeres y un varón, homosexual, que es sobre quien recaen principalmente los golpes. Ante el incidente, las cuatro jóvenes piden auxilio a una patrulla de la Policía Municipal de Madrid que se encuentra en las inmediaciones.

«Los agentes patrullaban por la zona cuando fueron requeridos por un grupo de mujeres llorando acompañadas de un hombre y visiblemente alteradas, para informarles de que un grupo de cuatro individuos había agredido a su amigo por su condición de homosexual, golpeándole varias veces en la cara hasta hacerle caer al suelo, recibiendo insultos y amenazando a todo el grupo de muerte si denunciaban los hechos», explica la Policía Municipal de Madrid en un comunicado.

Tras tomar declaración y proporcionar la debida asistencia sanitaria a las personas agredidas, una de las víctimas acompaña a una patrulla de policía en una batida por el distrito Centro para tratar de identificar a sus agresores. Objetivo que consiguen a tan sólo unas manzanas del lugar en el que se encuentran. En el momento en que están procediendo a su detención, uno de ellos, el que había presentado mayor índice de violencia, consigue escabullirse, para ser alcanzado posteriormente por uno de los agentes. En su cartera llevaba «un arma blanca cortante de unos 8 cm., de hoja camuflada». Los cuatro han sido puestos a disposición judicial, tras informarles de «los presuntos delitos de odio y amenazas de los que se les acusa».

Al menos dos de los detenidos son reincidentes, puesto que «la noche anterior dos hombres fueron detenidos por los presuntos delitos de agresión y lesiones en el mismo Distrito, tras golpear con unos palos a varios hombres que se encontraban hablando en la vía pública», según confirma la Policía. La Plataforma por los Derechos Trans denunciaba la agresión a una persona transexual en el barrio de Vallecas de Madrid a comienzos de este mes, que sumadas a las denunciadas en el mes de enero, más una producida este mismo lunes en Las Margaritas, según denuncia el Observatorio madrileño contra la homofobia, transfobia y bifobia, ya «sumamos 16 en lo que va de año 2017».

Estos incidentes recientes, junto con el repunte de denuncias del año pasado, no han impedido que la Fundación Harvey Milk escogiera la capital española como sede de los premios «Diversity Honors», que aspiran a convertirse en los premios Nobel del colectivo LGBT, así como que Ciudadanos proponga considerar a toda la Comunidad de Madrid como una «comunidad abierta, amigable y tolerante con las personas LGTBI bajo la denominación 'Comunidad de Madrid LGTBI friendly' como expresión del compromiso de la Comunidad de Madrid con las personas LGTBI y sus justas causas», según declaran en un comunicado mediante el que explican su intención de presentar proposición no de ley en la Asamblea de Madrid con el objetivo de que se intensifique el apoyo institucional del World Pride 2017 que tendrá lugar en la capital del 23 de junio al 2 de julio. La Administración de Cristina Cifuentes ya hacía gala de esta actitud favorable al sancionar en diciembre al director del colegio Juan Pablo II de Alcorcón, Carlos Martínez, por la carta que había enviado a finales de septiembre a los alumnos y familias del centro en la que criticaba duramente la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad aprobada por unanimidad en la Comunidad de Madrid, comparando la lucha por la igualdad del colectivo LGBT con el fanatismo terrorista.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto