Chat

Contactos

Fotos

Guía

Cuatro detenidos por el crimen de la transexual de Burgos

Linsy Acosta fue asesinada a comienzos de este mes y su cuerpo apareció con signos de violencia en su domicilio de la capital burgalesa.

Andres Bacigalupo • 29/10/2009

Transexualidad | Foto: Nenochka/iStock/Thinkstock

linsy acosta transexual asesinato burgos transfobia detenciones

La Brigada Provincial de Policía Judicial de Burgos ha detenido a cuatro personas –dos hombres y dos mujeres- por su presunta implicación en el asesinato de la transexual Linsy Acosta Carmona, cuyo cadáver apareció con signos de violencia en su domicilio a comienzos de este mes.

Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes delictivos, según informó ayer la subdelegación del Gobierno en Burgos.

Los policías detectaron, durante las investigaciones, que faltaban algunos efectos del piso de la fallecida, que se encontró totalmente revuelto y con signos de haber sido registrado exhaustivamente. Durante las indagaciones que se llevaron a cabo en el entorno de Linsy, la Policía averiguó que recientemente había sido vista en compañía de algún toxicómano, desconocido entre sus amistades más cercanas. Las declaraciones de amigos y familiares de la fallecida llevaron a la localización y detención de A.S.L, de 47 años, y las mujeres A.I.G.M., de 40 años y M.O.G., de 47 años, en Pamplona, Navarra.

A todos ellos se les intervinieron efectos personales propiedad de la fallecida, procedentes de su domicilio. Ayer martes, como resultado de la continuación de las investigaciones, se detuvo al presunto autor material del homicidio, I.V.O, de 36 años, que se encuentra actualmente ingresado en el centro penitenciario de Pamplona desde fechas recientes, por otro delito que no guarda relación con la muerte de la transexual. Según informó ayer la Policía, queda pendiente el resultado de los análisis biológicos recogidos en la Inspección Ocular Técnico Policial, que podrán determinar si en el escenario de este hecho delictivo pudo haber participado alguna otra persona.

Tal como informáramos oportunamente en Universo Gay, el caso de Linsy ha reflotado la necesidad de considerar la transfobia como un agravante en los casos de homicidio, un reclamo al que han adherido la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y Stonewall Aragón, entre otras organizaciones.

Comentarios

Relacionado con Burgos

Contactos en Burgos Chat Gay Burgos Chat Lesbianas Burgos Guía LGTBI de Burgos Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto