Chat

Contactos

Fotos

Guía

Cuatro jóvenes gay son azotados públicamente en Nigeria

En Nigeria cuatro jóvenes gay terminaron siendo azotados públicamente por sus conocidas tendencias sexuales.

Rocío Vega • 10/03/2014

Joven en monopatín | Foto: fatchoi/iStock/Thinkstock

homofobia en nigeria delito en nigeria derechos homosexuales

En la mayoría de los países africanos se siguen dando noticias acerca de abusos contra las personas por su preferencia sexual. Uno de los últimos casos que hemos conocido en estos días se ha dado en Nigeria donde cuatro jóvenes han sido golpeados públicamente debido a la condición homosexual que tenían.

Activistas que luchan por la libertad de los derechos humanos en Nigeria denunciaron el caso pero esto no ha servido de mucho pues los jóvenes fueron acusados de "delitos homosexuales" y por ello se les multó con 120$ a pagar.

Los jóvenes cuentan con un intervalo de edad de entre 20 y 22 años y fueron condenados por una corte islámica a través de la cual recibieron los latigazos en la vía pública a los ojos de todos los que allí estaban.

Por otro lado, la multa de 120$ deben pagarla o en el caso de que esto no fuese así estarán condenados a un año de prisión por su "delito" La defensa con la que contaron las víctimas fue nula pues en el juicio celebrado no hubo respaldo de ningún tipo, ya que en Nigeria ser homosexual supone una verdadera vergüenza para tus familiares y amigos.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto