Chat

Contactos

Fotos

Guía

Cuatro parejas homosexuales han demandado al Estado en la ciudad de Viena

Cuatro parejas gay y sus correspondientes hijos han demandado a la Corte Administrativa de Viena para que se agilicen los trámites en funcionamiento para que los homosexuales se puedan casar en Austria.

Rocío Vega • 10/12/2015

Familia homoparental | Foto: Creatas/Creatas/Thinkstock

austria viena homosexualidad matrimonio igualitario

Dentro de los países europeos se puede decir que el de Austria es el que tiene una de las legislaturas más extrañas en cuanto a los derechos de las parejas homosexuales. Por un lado, sabemos que los gay no se pueden casar y que allí el matrimonio igualitario no está admitido en cambio, sí que una pareja puede adoptar los hijos de la otra si estamos en el caso de que éste tenga descendencia.

La lucha que existe para que el matrimonio entre personas del mismo sexo quede finalmente reconocido es algo que viene desde hace años pero ahora nos hemos enterado de que los hijos de cuatro parejas gay y sus respectivos padres han puesto una demanda contra la Corte Administrativa de Viena con la idea de agilizar los procedimientos para que sus padres se puedan casar.

La demanda en cuestión la lleva una asociación llamada Eche Gleich! y con esta lo que se pretende no solo es el hecho de que los gay al fin, se puedan casar sino que haya una mayor protección para los niños y las parejas en sí cuenten con más derechos legales sobre ellos siempre, en beneficio del pequeño.

Como ya hemos advertido, en Austria existe mucha confusión y conflicto vario con respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo. Por un lado están los grupos conservadores que son los que se mantienen en contra mientras que después contamos con los social demócratas que sí que apuestan por el cambio y legalizar este tipo de uniones algún día.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto