Cuatro policías locales imputados por agresión homofóbica a compañera lesbiana en Palma

Dos agentes y dos altos cargos de la Policía Local de Palma de Mallorca están imputados por agresión homofóbica a una compañera lesbiana a la que habrían sometido a amenazas, agresiones verbales, ofensas y denuncias falsas sólo por ser lesbiana.

Luis M. Álvarez • 09/02/2017

Sonia Vives | Foto: Uso permitido

españa palma de mallorca sonia vives denuncia lesbiana homofobia lesbofobia

Sonia Vivas tiene 38 años de edad y lleva 13 en el cuerpo de la Policía Local de Palma de Mallorca. Tras salir del armario como lesbiana se convierte en víctima de amenazas y agresiones verbales, vandalismo en su vivienda y en su vehículo, ofensas y hasta denuncias falsas por parte de algunos compañeros de trabajo que ahora han sido imputados tras la declaración de otros tres compañeros que han corroborado su versión.

Sonia Vives ha sido víctima de «episodios de insultos, desconsideración, desprecio, humillación, etcétera, única y exclusivamente con motivo de la condición sexual de la misma», declara el Juez Manuel Penalva en su escrito, que habría sufrido entre 2007 y 2009, cuando entra a formar parte de una unidad de doce policías en la que nunca había habido anteriormente ninguna mujer.

Según la propia víctima, dos de los imputados, Rafel Puigrós y Alberto Juan, hablaban constantemente en términos de «maricones y tortilleras», burlándose de ella al preguntarle si había salido del armario. «Mis compañeros no aceptaban a una mujer en la unidad de motos y que además fuera lesbiana. Siempre había risitas en mi presencia y comentarios sexuales para que yo me enterara», explica en una entrevista. Uno de ellos llega a preguntárle «¿Dónde te has dejado el calcetín?», mientras se toca sus genitales. Uno de los imputados llega a formular una denuncia contra ella por agredir a un sospechoso en una detención que se demostraría que era falsa al estar en ese momento de baja médica, lo que confirmado tres testigos, compañeros igualmente de la Policía Local de Palma de Mallorca, el pasado 17 de enero.

También está imputado su ex comisario, Rafael Estarellas, que deberá responder por su inanición al ser conocedor de la situación no sólo por boca de la propia víctima, sino también por parte de otros compañeros que denunciaban la actitud de los ahora imputados. El cuarto es el agente Jaime Garau, sindicalista al que Sonia solicita ayuda, pero que tampoco le ofrece ninguna solución.

Se da la circunstancia de que dos de los imputados ya se encuentran detenidos, pero por un caso de corrupción por el que ya estarían siendo investigados por los tribunales de Mallorca, ante el que testificaría como testigo la propia Sonia Vives el pasado noviembre, declarando un compañero le habría dicho que tenía negocios con gente de mucho peso del Partido Popular, habiendo mantenido una relación comercial vinculada con la compra de unos pisos en la misma finca donde Iñaki Urdangarín tiene intervenidas dos viviendas por orden judicial.

Comentarios

Relacionado con Palma de Mallorca

Contactos en Islas Baleares Chat Gay Islas Baleares Chat Lesbianas Islas Baleares Guía LGTBI de Palma de Mallorca Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto