Cuba: jóvenes gays sufren represión policiaca

Las fuerzas policiales cubanas boicotearon una campaña contra el VIH-SIDA y apresaron a diecinueve jóvenes que intentaban hacerse de condones.

Valentina • 18/07/2009

Bandera de Cuba - Foto: stevanovicigor/iStock/Thinkstock

cuba derechos gays vih sida onu

En pleno corazón de La Habana, en la planta baja del Capitolio, la policía impidió que se celebrara un acto de campaña para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual, particularmente VIH-SIDA. La actividad estaba organizada por el Centro Nacional de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

La policía no sólo impidió el acto, también tomó prisioneros a 19 jóvenes gays que asistían a la malograda campaña intentando conseguir condones,lubricantes, folletería y pruebas gratuitas, todo ello patrocinados por ONU-SIDA.


Ninguna autoridad del Centro Nacional de ITS ha declarado al respecto ni condenado la acción, por el contrario, ha emitido amonestaciones para los promotores de salud asistentes que protestaron por la acción policiaca.


La Fundación cubana de lesbianas, gays, travestis y bisexuales Reinaldo Arenas, presentó su inconformidad ante el Ministerio de Salud Pública por la detención de los 19 jóvenes homosexuales y el retorno obligado de 8 jóvenes gays a sus lugares de origen fuera de La Habana.


Comentarios

Relacionado con Cuba

Contactos en Cuba Chat Gay Cuba Chat Lesbianas Cuba Noticias de Cuba

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.