Cubren con pintadas un centro de apoyo a la comunidad LGBT de Pensilvania

La policía investiga un episodio de vandalismo contra las instalaciones de Diverse & Resilient, una organización que ofrece programas de apoyo y asesoramiento a la comunidad LGBT, donde dejaron una pintada, en el que es el tercer incidente producido en tres meses.

Luis M. Álvarez • 11/02/2017

Diverse and resilient | Foto: Uso permitido

estados unidos pensilvania milwaukee pintadas graffiti vandalismo diverse and resilient gerald coon

La policía de Milwaukee, en Pensilvania, investiga un incidente de vandalismo producido en las instalaciones de Diverse & Resilient, una organización sin ánimo de lucro centrada en la comunidad LGBT ubicado en la zona de Riverwest, en cuya fachada dejaron una pintada con un lema homofóbico, el jueves, 9 de febrero, en el que sería el tercer incidente de este tipo producido en tres meses.

Diverse and resilient | Foto: Uso permitido

«Es lo que nos encontramos cuando vinimos a trabajar ayer. Duele, duele un poco (…). Ayer ya limpiamos parte de la pintura. El cristal fue un poco más fácil, en el muro será más difícil. De alguna manera sienta bien [limpiarlo], es algo que estamos haciendo a la luz de todos, en esta calle tan concurrida, lo limpiamos para seguir haciendo nuestro trabajo (…). Teniendo en cuenta el trabajo que hacemos y quiénes somos, las personas con las que trabajamos estaban preparadas de alguna manera para el hecho de que hay personas a las que no les gustamos y, a veces, lo demuestran de una manera nociva y dañina», explica Gerald Coon, presidente de Diverse & Resilient.

«En Diverse & Resilient, vemos un futuro en el que las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer de Wisconsin prosperan, viviendo sus vidas de manera sana y satisfactoria en comunidades seguras que les brindan apoyo» es el lema de esta organización que ofrece programas sanitarios y de asesoramiento a personas LGBT que, a la vista de la repetición de estos incidentes, se han decidido a instalar cámaras de seguridad con el objetivo de conseguir la identificación de estos vándalos homofóbicos la próxima que actúen. «En este punto, estamos hablando de poner cámaras en ambas puertas, así como en el interior, así que si alguien intenta entrar, lo pillaremos (…). Nosotros seguiremos adelante. Este es el trabajo que hacemos, nos encanta este barrio, amamos esta ciudad. Nos encanta este trabajo».

Diverse and resilient | Foto: Uso permitido

«Tuvimos un incidente en diciembre en el que nos encontramos con una puerta y una ventana rotas, es difícil decir que están relacionados (…). Creo que cosas como esta sólo refuerzan todo el trabajo que nos queda por hacer y refuerzan el trabajo que ya hemos hecho. Y es sólo una más de esas cosas que simplemente nos mantiene en movimiento. Vamos a ganar, vamos a ganar. Tan sólo vamos a tener que pasar por algunas de estas cosas para llegar allí», asegura Coon.

Pensilvania fue el último estado de la zona noreste de los estados Unidos en reconocer el matrimonio igualitario, a pesar de que era apoyado mayoritariamente por sus ciudadanos. Si la Administración del condado de Montgomery retaba al estado al aprobar la celebración de la boda de Alicia Terizzi y Loreen Bloodgood, el juez John E. Jones declaraba finalmente inconstitucional impedir el derecho a que una pareja del mismo sexo a contrajera matrimonio, lo que no ha impedido que sucedieran episodios homofóbicos, como la tienda de vestidos de novia que rechaza atender a una pareja de lesbianas o el conflicto de Aniya Wolf, a quien echan de su baile de graduación por llevar traje en lugar de vestido. Incidentes que justifican la acción de organizaciones como Diverse & Resilient, que seguro han acogido con alegría el hecho de que Brian Sims, del Partido Demócrata haya presentado un proyecto para prohibir las terapias de conversión en Pensilvania.

Comentarios

Relacionado con Pensilvania

Contactos en Pensilvania Chat Gay Pensilvania Chat Lesbianas Pensilvania Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto