Chat

Contactos

Fotos

Guía

Cuestionan a la Junta de Castilla y León por suprimir los contenidos de lucha contra la homofobia en EpC

El colectivo Lesgávila sostiene que las autoridades han “borrado” los contenidos sobre diversidad afectivo-sexual en la asignatura Educación para la Ciudadanía.

Andres Bacigalupo • 22/06/2009

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

ávila lesgávila castilla y león escuela sin armarios educación para la ciudadanía homofobia

La asociación de homosexuales, gays, transexuales y bisexuales de Ávila, Lesgávila, ha criticado " el borrado que ha hecho la Junta de Castilla y León con cada uno de los contenidos sobre diversidad afectivo sexual y de la lucha contra la homofobia del temario de la asignatura Educación para la ciudadanía, a pesar de las altas tasas de acoso escolar a los jóvenes LGTB ".

Así lo explicó a la agencia Europa Press la vicepresidenta de la asociación, Pepa Tascón, con motivo de iniciarse hoy sus segundas jornadas.

Ante "este panorama desalentador, hay que decir con valentía que las instituciones de Castilla y León y muchos ayuntamientos no sólo no trabajan lo suficiente por nuestra igualdad, sino que en ocasiones lo hacen en contra ".

" La situación en Ávila y en Castilla y León - explicó- es terreno abonado para la igualdad de la población LGTB, ya que es la segunda región con menos matrimonios homosexuales, y la tasa de acoso y de violencia física y psíquica a los jóvenes LGTB muestran que los centros escolares de Ávila y la comunidad no son lugares seguros para ellas y ellos ".

No apoyaron el Día contra la Homofobia

" Tampoco la Junta ayuda con los gestos, porque el 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, se negó a apoyar el manifiesto institucional promovido por la Federación Regional de Castilla y León LGTB ", enfatizó Tascón.

La segunda edición de las jornadas, que comienzan hot, se celebran con diversas actividades y proyecciones de cine, dedicadas a la importancia de no discriminar en el ámbito educativo bajo el lema Escuela sin armarios.

Las jornadas se celebrarán con diversas actividades del 22 al 28 de junio como charlas, una fiesta y una comida campestre, y del 29 de junio al 3 de julio con la proyección de películas.

Comentarios

Relacionado con Ávila

Contactos en Ávila Chat Gay Ávila Chat Lesbianas Ávila Guía LGTBI de Ávila Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto