Chat

Contactos

Fotos

Guía

Cyndi Lauper y Cirque du Soleil responden a la discriminación LGTB en Carolina del Norte

Cyndi Lauper y Cirque du Soleil responden de manera diferente ante la ley que discrimina a la comunidad LGTB en Carolina del Norte, pero ambos para mostrar su apoyo a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Luis M. Álvarez • 17/04/2016

Cindy Lauper Facebook | Foto: Uso permitido

bruce springsteen ringo starr ani difranco louis c.k. cyndi lauper cirque du soleil carolina del norte estados unidos

Continúan las reacciones a la ley que discrimina a la comunidad LGTB en Carolina del Norte. La compañía Cirque du Soleil decide cancelar tres fechas de actuaciones que tenía previstas, mientras que Cyndi Lauper convierte su actuación en un acto benéfico para la comunidad LGTB.

La compañía canadiense tenía programadas tres actuaciones en Carolina del Norte, una con el espectáculo llamado Ovo, con fehcas previstas del 20 al 24 de abril en Greensboro y del 6 al 10 de julio en Charlotte, así como otra actuación prevista desde el 22 al 26 de junio en Raleigh con el espectáculo Toruk – The first filght. Las tres han sido canceladas a través de un comunicado en el que manifiestan su «fuerte creencia en la diversidad y la igualdad para individuos y se oponen a cualquier forma de discriminación».

De esta manera se suman a la iniciativa de Bruce Springsteen, Ringo Starr y también Ani DiFranco, que cancelaban sus respectivos espectáculos para mostrar su oposición contra las leyes que discriminan a la comunidad gay, lésbica, bisexual y transexual del estado de Carolina del norte.

Cirque du Soleil Facebook | Foto: Uso permitido

Por otro lado, Cyndi Lauper han encontrado otra manera de combatir la homofobia de la que fuera priemra colonia británica en América, convirtiendo su concierto en un acto benéfico para la comunidad LGTB. «En ese orden de ideas, la mejor manera que sé para marcar la diferencia es lo que me he esforzado por hacer toda mi vida, que es actuar para mi familia, mis amigos y mis admiradores de la comunidad LGTB», publicaba la cantante neoyorquina en un comunicado.

Activista además de cantante, su canción Girls just wanna have fun ha llegado a convertirse en un himno para las mujeres, mientras que ella misma es co-fundadora de True Colors Fund, una organización que toma el nombre prestado de otra de sus canciones y que nace con el objetivo de ayudar a jóvenes homosexuales sin hogar como consecuencia de su orientación sexual o su identidad de género. La recaudación de su concierto iré destinada a Equality North Carolina, un grupo que lucha contra la ley HB2. Una iniciativa que ya tomaba el cómico Louis C.K., que actuaba el pasado jueves en Asheville con el cartel de completo, cuya recaudación ha donado a la misma organización.

Las acciones reivindicativas de Bruce Springteen, Ringo Starr, Ani DiFranco, Cirque du Soleil, Cyndi Lauper y Louis C.K. se suman a las de compañías como PayPal, que se llevaba un plan de inversión de 3,6 millones de dólares a otro estado, y Deutsche Bank, que congelaba su expansión en Carolina del Norte.

Comentarios

Relacionado con Carolina del Norte

Contactos en Carolina del Norte Chat Gay Carolina del Norte Chat Lesbianas Carolina del Norte Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto