Chat

Contactos

Fotos

Guía

Dakota del Norte acoge un proyecto de ley que busca permitir el atropello (literal) de manifestantes

"Los que protestan son, básicamente, terroristas de carretera. El proyecto de ley se ha introducido para que la gente pueda conducir por las carreteras sin miedo a encontrarse con alguien y resultar responsable de ello. Si los manifestantes se quedan fuera de la carretera, no tienen nada que temer. Pero si están en la carretera intentando intimidar a algunas personas, entonces pueden tener un gran problema". ha indicado el republicano impulsor de la medida.

Alexander Rguez • 09/02/2017

Bandera LGTB con vela | Foto: Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Thinkstock

estados unidos dakota del norte discriminacion homofobia matrimonio uniones parejas leyes

Un político del Partido Republicano ha presentado un polémico proyecto de ley en el Estado norteamericano de Dakota del Norte para permitir que los conductores locales puedan atropellar, literalmente, a los manifestantes. Sin consecuencias legales.

La medida ha sido presentada como proyecto de ley ante la Cámara de Representantes por el político republicano Keith Kempenich, quien cree necesaria la medida por los "bloqueos al tráfico" que provocan los manifestantes.

Kempenich ha expresado que, de ser aprobado su proyecto de ley, los manifestantes, ante el miedo a perder su vida, dejarán de obstaculizar la vida de los ciudadanos con sus protestas.

El proyecto de ley presentado por Kempenich, bajo la denominación HB 1203, establece que los conductores que, debido a la presencia de manifestantes en las carreteras, acaben con la vida de alguien o le provoque al mismo lesiones, al margen de la gravedad de las mismas, no tendrán que asumir responsabilidad que conlleve penas o indemnizaciones.

El representante republicano ha considerado que los manifestantes son "terroristas de carretera", indicando que su medida es necesaria para que los ciudadanos puedan conducir sin preocuparse de qué ocurrirá si atropellan a un manifestante.

"Los que protestan son, básicamente, terroristas de carretera. El proyecto de ley se ha introducido para que la gente pueda conducir por las carreteras sin miedo a encontrarse con alguien y resultar responsable de ello. Si los manifestantes se quedan fuera de la carretera, no tienen nada que temer. Pero si están en la carretera intentando intimidar a algunas personas, entonces pueden tener un gran problema". ha indicado el político republicano.

El político republicano de la Cámara de Representantes de Dakota del Norte ha presentado la medida ante el notable incremento en el número de manifestaciones que está acogiendo Estados Unidos con motivo de la elección como presidente del país del también republicano Donald J. Trump.

Miles de personas se han manifestado en las últimas semanas en el país en contra de las políticas discriminatorias que está ejerciendo Trump desde su cargo, así como contra los nombramientos de miembros de la extrema derecha para importantes cargos de la Administración estadounidense.

Comentarios

Relacionado con Dakota del Norte

Contactos en Dakota del Norte Chat Gay Dakota del Norte Chat Lesbianas Dakota del Norte Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto