Chat

Contactos

Fotos

Guía

Dakota del Norte rechaza una ley antidiscriminatoria para proteger a gays, lesbianas y transexuales

Una iniciativa para prohibir la discriminación laboral hacia el colectivo LGTB fracasó en la legislatura local. Para los republicanos, no se puede proteger “un estilo de vida”.

Andres Bacigalupo • 07/04/2009

Amor lésbico | Foto: Jen Grantham/iStock/Thinkstock

discriminación laboral gays lesbianas transexuales ee.uu proyecto de ley dakota del norte

Una ley contra la discriminación que hubiera significado mayor protección para gays y lesbianas en el ámbito laboral fracasó en la Cámara de Representantes del estado norteamericano de Dakota del Norte por 15 votos, según informó la agencia AP.

El representante republicano Robin Weisz, uno de sus detractores, dijo no creer necesaria la iniciativa y ridiculizó la propuesta argumentando que no se puede proteger “estilos de vida”. Weisz agregó que la ley podría coartar la libertad de expresión de los patrones y empleadores estimando que de aprobarse la medida, muchos de ellos no podrían opinar libremente si la homosexualidad es una forma de vida que consideran apropiada o inapropiada.

Por su parte, el legislador local Wes Belter, dijo que la actual ley antidiscriminatoria de Dakota del Norte es adecuada. Belter opinó, sin embargo, que aunque cree que la homosexualidad “ viola lo que Dios quiere para el hombre”, entiende que debe protegerse a gays y lesbianas porque discriminarlos “ también es pecado ”.

Actualmente, más de 100 ciudades y condados de todo EE.UU prohíben expresamente la discriminación laboral basada tanto en la identidad sexual como en la orientación sexual.

Comentarios

Relacionado con Dakota del Norte

Contactos en Dakota del Norte Chat Gay Dakota del Norte Chat Lesbianas Dakota del Norte Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto