Dakota del Norte se niega a cambiar su ley de matrimonio para hacer inclusivo el texto

El Senado de Dakota del Norte ha rechazado un proyecto de ley que buscaba cambiar los textos de la ley que regula los matrimonios en la región para hacer los mismos inclusivos para las parejas homosexuales. El Estado permite la celebración de matrimonios del mismo sexo debido a la sentencia de obligado cumplimiento del Tribunal Supremo favorable a dichas uniones.

Alexander Rguez • 07/02/2017

Pareja lesbianas | Foto: Jen Grantham/iStock/Thinkstock

estados unidos dakota del norte discriminacion homofobia matrimonio uniones parejas leyes

El Estado de Dakota del Norte no tendrá por más tiempo un proyecto de ley que buscaba establecer una legislación en la región estadounidense en materia de matrimonio respetuosa con las parejas homosexuales.

El proyecto de ley en torno al matrimonio igualitario, presentado por el Partido Demócrata, fue rechazado en el Senado en una votación en la que obtuvo solo 15 votos a favor de su aprobación frente a 31 en contra.

La medida buscaba cambiar los textos de la ley que regula el matrimonio para hacer los mismos inclusivos hacia las parejas formadas por personas del mismo sexo, cambiando, por ejemplo, los términos "marido y mujer" por otros de género neutro.

Dakota del Norte permite el matrimonio entre personas del mismo sexo debido a que una sentencia del Tribunal Supremo de los Estados Unidos resultó favorable al reconocimiento de tales uniones, al considerar que impedir matrimonios homosexuales es una medida discriminatoria que viola la Constitución del país. Las sentencias del Tribunal Supremo son de obligado cumplimiento por todas las regiones que componen los Estados Unidos.

La medida no ha conseguido salir con éxito del Senado de Dakota del Norte debido a la fuerte mayoría con que cuenta en la institución el Partido Republicano. Miembros de la formación política implicados en el rechazo del proyecto de ley han condenado duramente el matrimonio homosexual.

Janne Myrdal, una senadora republicana que ha votado en contra de hacer los textos matrimoniales inclusivos para las parejas homosexuales, ha indicado que la legislación estatal que define el matrimonio como la unión exclusiva entre un hombre y una mujer debe mantenerse intacta porque "fue aprobada por los votantes del Estado en un referéndum en el año 2004 que mostró un 73% a favor de esa definición".

La senadora del Partido Republicano, contraria a la sentencia del Tribunal Supremo sobre la igualdad en el matrimonio, ha expresado que, si se hubiera aprobado el proyecto de ley, el mismo habría "reducido el honor y la santidad de la institución humana que define el matrimonio como la Constitución estatal lo establece hoy en día".

Comentarios

Relacionado con Dakota del Norte

Contactos en Dakota del Norte Chat Gay Dakota del Norte Chat Lesbianas Dakota del Norte Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto