Chat

Contactos

Fotos

Guía

David Beckham fue objeto de insulto homofóbico

El futbolista, que está a favor de la igualdad hetero-gay, fue agredido durante juego entre Inglaterra y España.

Valentina • 14/02/2009

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

homofobia deporte gfsn federación deportiva europea de gays y lesbianas

Un partido internacional entre España e Inglaterra, fue echado a perder con un canto homofóbico, aseguran miembros de Gay Football Supporters Network (GFSN).

En el minuto 78 del partido celebrado en Sevilla, la hinchada comenzó a corear "Beckham maricón". Jugadores ingleses de raza negra ya habían sido objeto de burlas y ataques racistas por parte de fanáticos españoles en juegos internacionales anteriores.

El incidente fue reportado a la FIFA y a la asociación de futbol inglés. El partido puede ser visto en repetición en un sitio de televisión online.

En Inglaterra, cantos considerados indecentes o con carga racista son considerados una ofensa legal bajo una ley de 1991 y tienen una pena de mil libras esterlinas (unos 1120 €) además de una orden de prohibición para entrar a campos de juego.

La Federación Deportiva Europea de Gays y Lesbianas declaró que " La homofobia todavía abunda en el futbol y es fantástico ver que muchos grupos se preocupan por hacer algo al respecto.. Esta semana el abuso homofóbico del que fue objeto David Beckham en el juego de España contra Inglaterra, enciende alarmas respecto a la necesidad de acción y que, en un largo plazo, esperamos demostrar que ese tipo de conductas son inaceptables en el deporte ”

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto