Chat

Contactos

Fotos

Guía

David Cameron consigue la mayoría absoluta tras promover el matrimonio igualitario

Después de mucha batalla, David Cameron ha logrado renovar su cargo como primer ministro británico que además, ha venido con una mayoría absoluta que le ha permitido así, desligarse de los liberales de Nick Glegg.

Rocío Vega • 12/05/2015

Votaciones en Reino Unido | Foto: ollo/iStock/Thinkstock

david cameron matrimonio igualitario homosexualidad reino unido

La victoria de los conservadores de David Cameron en las elecciones de la semana pasada ha sido toda una sorpresa que se ha dejado recibir bastante bien por parte de las mayorías en Reino Unido, ya que esto al menos en materia LGTB, es todo un avance y un adelanto de lo más interesante.

A sido mucha la carrera de Cameron con respecto a la búsqueda de la igualdad dentro de las minorías LGTB. En la actualidad nos encontramos con una lucha interna por parte de los conservadores que no quieren que los homosexuales tengan la disposición de los mismos derechos que las personas heterosexuales y si esto lo llevamos al registro de las parejas, es mucho peor.

A pesar de todas las posiciones en contra que tenía, David Cameron apostó por el matrimonio igualitario desde hace bastante tiempo e incluso, con su ex-socio liberal Nick Glegg, apoyó el mismo en Gales e Inglaterra. De esta forma, todo apuntaba a que Cameron tenía ya casi negado su renovación en el cargo al que aspiraba pero las elecciones han terminado por demostrar todo lo contrario.

Con la mayoría absoluta David Cameron se pone de nuevo al frente en su cargo de Reino Unido y ahora además, demostrando que partidos conservadores y liberales no deberían reñirse con respecto a la igualdad de derechos entre las personas, ya que esto no debería de ser una cuestión de partidos.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto