Deadlee: El rapero chicano que desafía los estereotipos del hombre gay

Nacido en Estados Unidos, es de origen mexicano y africano, este compositor e intérprete busca romper el molde a través de sus letras y apariencia física.

Deysi Ramos • 06/06/2018

Deadlee: El rapero chicano que desafía los estereotipos del hombre gay | Foto: Youtube

estados unidos los ángeles méxico chicano deadlee rap música homosexual lgbti

Su nombre real es Joseph Tomas Lee, conocido artísticamente como Deadlee, aunque él prefiere identificarse como un homocholo. Es un cantante y actor nacido en Dever, Colorado, que actualmente reside en Los Ángeles. Es descendiente de mexicanos y africanos.

Tras contraer matrimonio el 15 de julio de 2013, cambió su nombre a Joseph Thomas LeMar, este último es la combinación de su apellido y Martínez, el apellido de su compañero.

Su propuesta musical está dirigida a de-construir los estereotipos que existen alrededor de ser hombre, gay y latino. En un trabajo realizado por Fox News Latino se señala que sus letras abordan temas como el racismo, sexismo, la discriminación, la brutalidad policial y la homofobia.

El término “homocholo”, es una combinación de su orientación sexual (homosexual) y su afinidad a la cultura chicana y gang, que son las pandillas formadas por los llamados cholos chicanos. Los miembros de estas pandillas se muestran orgullosos de ser chicanos (mexicano-estadounidense), y dicen no ser “ni de aquí ni de allá”. "Los cholos chicanos mantienen viva la cultura y el estilo de vida pandillero", describe un trabajo titulado The Chicano Gang. Que son los cholos chicanos y que es lo que representan.

De esta forma, Deadlee busca dejar en evidencia que existen hombres que pueden ser gays y cholos a la vez. Muy alejada de la imagen del hombre latino macho. “Cuando eres gay en la comunidad latina, a menudo la conversación se detiene ahí”, asegura.

Deadlee afirma que forma parte de una nueva generación de hombres que están orgullosos de ser latinos y homosexuales.

Historias inspiradoras

A su llegada a Los Ángeles el rapero comenzó a trabajar como consejero de adolescentes LGBT sin hogar. Niños, niñas y adolescentes que habían sido expulsados de sus casas por su orientación sexual y/o identidad de género. O que, simplemente, se vieron en la obligación a vivir en la calle para no seguir soportando la violencia dentro de sus hogares por asumirse diferentes.

“Vi a niños tan jóvenes como de 12 años que habían sido expulsados de sus hogares. Estos niños estaban ahí por su cuenta, habían sido golpeados. Ellos fueron inspiradores para mí, me ayudaron a encontrar mi música”, declaró el rapero en la misma entrevista para Fox News Latino.

Deadlee también cuestiona el estereotipo del hombre homosexual a través de su apariencia física. Lleva un pañuelo en la cabeza, la cual está afeitada, porta múltiples tatuajes y usa ropa holgada.

"Creo que la comunidad gay tiene que analizarse a sí misma un poco y darse cuenta de que existe en ella un problema de racismo”, dice.

En su propuesta musical ha empleado de referencias homosexuales centradas en películas como Cruisin y Paris is Burning.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto