Chat

Contactos

Fotos

Guía

Declaraciones homófobas del célebre boxeador Evander Holyfield

"Ser gay no es diferente a ser un discapacitado, porque un médico puede solucionar las dos cosas", ha afirmado el deportista durante su participación en el Gran Hermano británico.

Marcia Solanas • 08/01/2014

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

evander holyfield boxeo homofobia deporte cyd zeigler gran hermano

A pesar de que en el mundo deportivo se van dando pequeños avances contra la homofobia, parece que el célebre boxeador Holyfield, ex campeón de pesos pesados a quien Mike Tyson arrancó un trozo de oreja de un mordisco, no quiere aparcarla.

Este domingo tuvo lugar una conversación entre Holyfield y otra participante del Gran Hermano para famosos, que emite actualmente la televisión británica, sobre la homosexualidad en el boxeo. Según recoge el portal Out Sports, el boxeador citó palabras de la Biblia sobre "lo que está bien y está mal" y comparó a alguien nacido con un problema físico que acude al médico a curarse con las personas homosexuales.

Sus palabras fueron recibidas en las redes sociales entre la indignación y la burla. La cadena que emite el reallity emitió al día siguiente un comunicado en el que aseguraban que habían reprendido al boxeador por estas palabras.

Cyd Zeigler, responsable de la página Out Sports y activista centrado en la homosexualidad en el deporte, ha considerado "descorazonador continuar viendo la obstinada ignorancia de la gente de dentro y fuera del deporte".

"Holyfield lanza esas ideas y las justifica como 'opinión', como los racistas que clamaban que las personas negras habían nacido con rabo", afirmó sobre la actitud de Holyfield. Zeigler también animó al ex boxeador a pasar tiempo con jóvenes de la comunidad LGTB para "aprender la ausencia de opciones que tienen respecto a su orientación sexual".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto