Declaran a Lula "el Papá Noel de los gays"

El presidente de un colectivo LGTB brasileño felicita al mandatario por su aporte a la reivindicación de los derechos de las parejas homosexuales. “Me dio risa”, dijo Lula.

Andres Bacigalupo • 16/12/2010

Diferentes sexos, mismo amor - Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

brasil homosexuales lula papa noel derechos lgtb

El presidente de la Asociación Brasileña de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Travestis y Transexuales (ABGLT), Antonio Luiz Martins dos Reis, agradeció ayer los aportes del gobierno de Lula al mejoramiento de los derechos de los homosexuales y lo calificó como “el Papá Noel de los gays”.

Durante un encuentro de organizaciones sociales en Brasilia, Martins dos Reis le dijo a Lula: "Usted es un héroe, usted es buena gente. Tiene hasta barba blanca, es el Papá Noel de los gays".

Más allá del curioso elogio, las organizaciones LGTB brasileñas destacan que durante la gestión de Lula –que culmina el mes próximo- se instituyó el Consejo Nacional para el Combate de la Discriminación y, más recientemente, se sancionó una normativa que garantiza a gays y lesbianas recibir una pensión tras la muerte de su pareja.

A pesar de estos avances, el movimiento LGTB brasileño ha sido crítico con Lula en otras ocasiones, como cuando le recriminó el encuentro diplomático con su par iraní, Mahmud Ahmadinejad, presidente de un país que castiga la homosexualidad con la pena de muerte.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.