Chat

Contactos

Fotos

Guía

Declaran el espacio exterior como un lugar «LGBTQ friendly»

Planting Peace lanza la primera bandera del orgullo LGTB al espacio exterior y lo declara como un lugar LGBTQ freindly como un gesto para promover el respeto y la igualdad hacia todas las orientaciones sexuales.

Luis M. Álvarez • 30/09/2016

Declaran el espacio exterior como un lugar «LGBTQ friendly» | Foto: Youtube

estados unidos wisconsin planting peace aaron jackson bandera lgtb orgullo lgtb reivindicación

Planting Peace es una organización sin ánimo de lucro que impulsa proyectos de carácter humanitario y ambiental. El 17 de agosto lanza una bandera del orgullo al espacio exterior, declarándolo como un lugar LGBTQ friendly, un gesto con el que pretenden promover el respeto y la igualdad hacia todas las orientaciones sexuales. «Nuestro principal objetivo es apoyar la lucha por los derechos humanos fundamentales de nuestra familia LGTBTQ, llevándonos más cerca de un entendimiento universal de que toda la gente merece vivir y amar libremente sin miedo ni discriminación», explican en su página web.

En el vídeo que recoge su simbólico gesto, explican que al no tener presupuesto para enviar la bandera en una nave espacial, utilizan un globo aerostático al que colocan una cámara GoPro que lanzan en las afueras de Milwaukee, Wisconsin, alcanzando entre 30 y 40 kilómetros de altura sobre la superficie terrestre para, después de unas tres horas, retornar en caída libre. «Declarando el espacio como LGTBTQ friendly reforzamos nuestro mensaje universal a nuestra familiar LGBTQ: eres querido, valorado y precioso. No hay nada malo contigo. No estás sólo y te apoyamos», constatan en el vídeo editado de casi 2 minutos y medio a través del que acreditan su simbólico gesto.

«Dejo que esta declaración sirva como un catalizador para impulsar los derechos LGTB en todos los continentes del mundo. Y que sirva como una señal que el movimiento LGTBT se está moviendo hacia adelante sin descanso. Actualmente, 76 países violan los derechos de las personas LGTB y en 6 pueden ser asesinados. Se necesita desesperadamente crear visibilidad y defender los derechos de estas minorías sexuales”, declara Aaron Jackson, presidente y fundador de la organización, en un comunicado.

Planting Peace consigue gran notoriedad en todo el mundo cuando en 2013 construye en Kansas la Equality House (Casa de la Igualdad en español), un centro abierto a las personas LGBT que sufren bullying, particularmente para los jóvenes, que está ubicada frente a la sede de la Iglesia Bautista de Westboro, un grupo que se ha manifestado abiertamente en contra la comunidad LGTB. No es este el primer viaje de la bandera del orgullo de Planting Peace, ni el primer espacio que la organización declara como gay friendly, en marzo de este año el propio Jackson viajaba por toda la Antártica con una bandera del orgullo gay en otro acto de reivindicación en favor de los derechos de la comunidad LGTB en todo el mundo.

Comentarios

Relacionado con Wisconsin

Contactos en Wisconsin Chat Gay Wisconsin Chat Lesbianas Wisconsin Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto