Chat

Contactos

Fotos

Guía

Deja una reseña homofóbica a un restaurante y le responden que no vuelva más

Un restaurante de Minneapolis, Hell's Kitchen, responde de una manera ejemplar ante una reseña homofóbica de un cliente, así como a su rectificación.

Luis M. Álvarez • 12/09/2016

Hell's Kitchen logo | Foto: Uso permitido

estados unidos minneapolis homofobia hell's kitchen

Eric fue a cenar con su familia a un popular restaurante de Minneapolis, Hells’ Kitchen, y no le gustó demasiado un detalle que no tenía nada que ver realmente ni con la comida ni con la atención personal: «Demasiada gente gay» es el comentario que deja en Google review, dándoles una única estrella. Desde el restaurante, le contestan a través de una carta abierta en Facebook en la que le piden que no vuelva nunca más a su restaurante.

«Escribimos en respuesta a una reseña que has publicado en Google hace unos minutos. Simplemente decía «Demasiada gente gay». Te pedimos que no vuelvas nunca a Hell’s Kitchen. Todos los que trabajamos aquí, seamos gay o no, vemos Hells’ Kitchen como nuestra casa; abrimos nuestras puertas cada mañana y hacemos todo lo posible para hacer que cada persona se sienta lo suficiente bien con nosotros como para que sienta como si estuviera en su propia casa también. Hacemos lo que podemos para hacer que cada cliente se sienta bienvenido, hacemos lo que podemos para crear un ambiente que les proporcione la oportunidad de que disfruten en compañía de sus amigos, hacemos lo que podemos para crear un ambiente que esté blindado a cualquier forma de prejuicio y hacemos lo que podemos para crear un ambiente que sea seguro. Estos no son «objetivos de negocio»… están de manera natural en el ADN de cada uno de los 166 miembros de nuestra familia de Hell’s Kitchen. Si bien tu eres ciertamente libre de publicar el comentario que quieras sobre nosotros, nosotros somos igualmente libres de decir que no puedes volver a entrar en nuestra casa».

Así de contundente era la respuesta de Cynthia Gerdes, fundadora de Hell’s Kitchen, que no ha tenido ningún problema en rectificar al enterarse poco tiempo después de que Eric se avergonzara de su homofóbico comentario y lo retirara de Google, por lo que Hell’s Kitchen también ha actualizado su publicación de Facebook.

«Acabamos de saber de un medio de comunicación que este joven y su familia han retirado su publicación y que entiende el daño que sus palabras han causado. En Hell’s Kitchen, algunos hemos dicho cosas que hubiéramos deseado no haber dicho, y algunos hemos cometido errores que han herido a otros… Creemos realmente en la redención y siempre respetamos a la gente que reconoce que sus palabras y acciones han herido a otros. Apreciamos el gesto de este joven y estaríamos dispuesto a darle la oportunidad de conocernos para que pueda saber un poco más de por qué nos sentimos fuertes sobre sus palabras».

Hell's Kitchen Facebook | Foto: Uso permitido

En marzo de este mismo año, Rebeca Hernández, que fuera concursante de Top Chef, vivía una situación similar cuando una clienta de su restaurante, La Berenjena, dejaba un comentario homofóbico en Tripadvisor sin entrar a comentar la calidad del la comida ni del servicio, tan sólo que se había «sentido incómoda» porque los demás comensales eran todas mujeres, como lo era ella misma.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto