«Déjame darte brillo, Barcelona… ¡todos juntos!» es la flashmob que prepara Let me Italian you

«Ningún humano es ilegal» es el mensaje que la agencia de eventos, «Let me Italian you», quiere lanzar con una «flashmob» que está preparando para realizar en septiembre en Barcelona, en la que pretende reunir «bajo el mismo cielo personas con diferentes nacionalidades, diferentes etnias, diferente sexualidad».

Luis M. Álvarez • 27/06/2018

Let me Italian you logo | Foto: Uso permitido

españa barcelona italia sicilia let me italian you flashmob fotografía we are all equal whitefreezeflashmobbcn

«La dignidad de una persona no depende de que sea un ciudadano, un migrante o un refugiado (como dijo el Papa Francisco) ¡Ningún humano es ilegal!», este es el mensaje que Let me Italian you quiere transmitir con una flashmob que denominan, «Déjame darte brillo, Barcelona… ¡todos juntos!», y que están organizando para realizar el próximo 22 de septiembre en la ciudad condal. Será a las 9 de la noche en Plaça de Catalunya.

«Queremos reunirnos bajo el mismo cielo personas con diferentes nacionalidades, diferentes etnias, diferente sexualidad y todos juntos al mismo tiempo lanzar linternas chinas volando hacia el mismo cielo. ¡Todos juntos con las mismas sonrisas y ojos veremos volar las linternas y queremos que las personas entiendan que todos somos iguales!», declara la compañía, que ha escogido Barcelona por ser una ciudad en la que conviven en armonía muchas culturas diferentes, «porque es una ciudad internacional con una gran mente abierta. Porque es la ciudad de la oportunidad para todos». Un evento que apoyamos desde Universo Gay.

Actualización (30-jun-2018): Aunque en un principio el evento consistía en el lanzamiento de farolillos chinos sobre el cielo de Barcelona, debido a que esto incumple la normativa del Ayuntamiento de la ciudad, la actividad que se realizará finalmente será White Frozen Barcelona. En esta flash-mob la gente se detendrá repentinamente mientras lleva a cabo distintas actividades ordinarias (recoger unos papeles, comer una manzana, mirar un mapa, besar, abrazar...) como si se tratara de una animación suspendida durante un par de minutos. Todos los actores irán vestidos de blanco, por tratarse de un color positivo asociado con la pureza, inocencia, luz, entendimiento, humildad, sinceridad, protección y perfección.

Let me Italian you es una agencia de eventos que tiene como objetivo principal el de alentar a la exploración y descubrimiento de culturas extranjeras a través de diferentes actividades, aunque principalmente a través de la fotografía. Ofrecen una experiencia profesional para cualquier persona con aspiraciones artísticas, mediante el enriquecimiento de su trayectoria vital y su portfolio profesional, mientras descubren nuevas ciudades a través de un recorrido turístico por sus espacios más emblemáticos. Lisboa, Sicilia, Cracovia, Budapest, Marrakesh y Barcelona son los lugares en los que han centrado su actividad en estos tres últimos años, contando en Barcelona con la aportación del Instituto de Cultura Italiana de Barcelona, así como con la colaboración del Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya.

Nacidos en Catania (Sicilia), los hermanos Gabriele Ragusa y Massimiliano Ragusa fundan la compañía en 2015 con el objetivo de crear un impacto positivo en la sociedad convencidos de que «la educación es la clave para desbloquear la puerta de oro a la libertad», así como la solución para derribar todas las barreras y hacer de este mundo un lugar mejor creando ciudadanos globales entusiasmados por la educación y los viajes.

Comentarios

Relacionado con Barcelona

Contactos en Barcelona Chat Gay Barcelona Chat Lesbianas Barcelona Guía Gay de Barcelona Noticias de España

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto