Del acoso al vandalismo a un bar por poner la bandera LGBT coincidiendo con el WorldPride Madrid 2017

El propietario de Noma Food & Bar denuncia a sus vecinos por acoso homofóbico y vandalismo tras arrancar la bandera multicolor que había colocado en la fachada del edificio para mostrar su apoyo al colectivo LGBT coincidiendo con el WorldPride Madrid 2017.

Luis M. Álvarez • 27/06/2017

Acoso a Noma Food & Bar | Foto: Uso permitido

españa madrid noma food & bar homofobia acoso vandalismo denuncia worldpride madrid 2017

Hasta en seis ocasiones se ha presentado la policía municipal en Noma Food & Bar, establecimiento ubicado en el número 44 de la calle Infantas de Madrid, el pasado jueves, 22 de junio, después de que un vecino del mismo inmueble les denunciara por haber colocado el domingo previo una bandera del orgullo LGBT en la fachada del edificio, coincidiendo con el inminente inicio del WorldPride Madrid 2017, como han hecho muchos otros establecimientos en el mismo barrio de Chueca, mostrando su solidaridad y apoyo con el colectivo LGBT.

Según Arcópoli, en el establecimiento habrían recibido un comunicado del administrador de la finca en el que le sugieren que retire «inmediatamente» la dichosa bandera «por el malestar de algunos vecinos», molestos con el hecho de que la bandera no armoniza con el conjunto de su edificio, lo que lleva a su propietario a reflexionar sobre la colocación de este elemento ornamental cuyo diseño está inspirado en un elemento de la naturaleza, como es el arco iris. Pero al recordar que anteriormente habría colocado otros elementos similares, como la bandera del Real Madrid o la de España para acompañar alguna retransmisión de fútbol, como tantos otras piezas ornamentales en otras ocasiones, no recibiendo entonces ninguna queja sobre su mejor o peor combinación con la fachada del edificio, decide seguir adelante con la bandera multicolor.

Al insistir en su empeño, algún vecino molesto llama a la Policía Municipal, que acude el martes, 20 de junio, junto con un camión de bomberos con la intención de retirar la polémica bandera. Ante la negativa del propietario de Noma Food & Bar, las denuncias se han repetido, presentándose la policía hasta en 5 ocasiones más para comprobar supuestas irregularidades que no consiguen constatar. El dueño del establecimiento ya habría sido apercibido con una propuesta de sanción por parte de Policía Municipal pero se ha mantenido firme en su decisión de mantener la bandera, convencido de que el problema no es la bandera, ni su diseño, ni sus colores, sino su significado: la homofobia. Por ese motivo y con el asesoramiento de Arcópoli, el propietario de Noma Food & Bar ya ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional por estos hechos, que suponen un evidente caso de acoso homofóbico.

Vandalismo en Noma Food & Bar | Foto: Uso permitido

Pero el acoso vecinal pasa a convertirse en vandalismo en el momento en que este último domingo, 25 de junio, el propietario de Noma Food & Bar se encuentra con que han arrancado parte de la bandera, lo que le lleva a interponer una nueva denuncia, ahora por los daños sufridos, confirmando su intención de reponer la bandera. Este incidente se suma al incremento de hostilidad hacia el colectivo LGBT producido en las últimas semanas, que se ha traducido en agresiones de diferente calibre en Murcia, Valladolid y en la cercana plaza de Pedro Zerolo, lo que en sí mismo constituye una razón más para la reivindicación de los derechos de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto