Chat

Contactos

Fotos

Guía

Delegados de un seminario religioso en Malta, condenan el matrimonio gay

Durante un encuentro religioso, predicadores musulmanes y católicos alzaron las voces para oponerse al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Valentina • 26/06/2010

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

malta paola religion derechos gays matrimonio gay homofobia catolicismo islamismo paul cremona ammar hreba muhammed el sadi

En el Centro de Cultura Islámica de Paola, Malta, religiosos de diversos credos discutieron el rol de la familia en la globalizada sociedad moderna. Al tocar el punto del matrimonio gay, todos los predicadores asistentes se manifestaron en contra.

El arzobispo Paul Cremona y el líder de los centros islámicos y del buró de propaganda, Ammar Hreba, hablaron de la urgencia de hacer presión contra lo que consideraron la proliferación de lo indefendible y un ataque unilateral contra los asuntos de fe. El Imam Muhammed el Sadi, cabeza del centro islámico de Paola, dijo que la homosexualidad es inmoral, no natural, no saludable y estéril.

Paul Cremona, quien habló contra la secularización occidental y participó en la discusión del rol de la familia, dijo que cualquier divergencia sobre la destrucción de dicha institución traería consecuencias significativas, como el impacto negativo en la sociedad y la economía.

Cremona añadió: “Necesitamos utilizar los medios de comunicación para promover mensajes a favor de la estabilidad del matrimonio y la familia. Muchos aspectos de los medios dan una idea negativa de lo que es el verdadero amor”.

Hreba por su parte dijo que si se permite que la familia colapse, sobrevendría la catástrofe y la destrucción.

"El matrimonio entre personas del mismo sexo, destruye la identidad de la familia que comenzó con Adán y Eva”. Curiosamente, Hreba hizo especial énfasis en la importancia de la tolerancia y el diálogo entre las diferentes religiones y culturas.

Tras la conferencia de prensa, los participantes prosiguieron su encuentro de manera privada, pero en las conclusiones que se hicieron públicas, los participantes reconocieron como familia a "la institución natural fundada por un hombre y una mujer”.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto